SUCESOS

Leopoldo, de su famosa peineta de mofa al calabozo de nuevo

La Guardia Civil detiene otra vez por tráfico de drogas a este joven de Alcalá de los Gazules tras haberlo arrestado hace dos meses y después de que se recochineara de la justicia al salir en libertad

Leopoldo, hace dos meses cuando salió en libertad y este miércoles, tras ser detenido de nuevo.

M. Almagro

Leopoldo C. ha repetido de nuevo el mismo guión de la vida que ha elegido vivir. A finales de noviembre del año pasado, agentes de la Guardia Civil entraban en su casa y se lo llevaban arrestado por un supuesto delito de tráfico de drogas . Ayer, a las seis y media de la mañana se repetía la misma liturgia. Otra vez, Leopoldo, este joven de poco más de veinte años, volvía a salir esposado de su vivienda. De nuevo, por lo mismo. Cuando se le llevó ante el juez hace dos meses se jactó en las mismas puertas del juzgado de que salía por donde había entrado al ser puesto en libertad con cargos y no dudaba en hacerse una foto del momento con peineta a la cámara incluída . «Operación Cachemire... Jajajaja», escribió mofándose de la justicia junto a esa imagen en redes sociales. Sin embargo cuando este mismo miércoles de madrugada los agentes entraban a por él, esa sonrisa ya no era la misma.

No había salido el sol y la zona conocida como El Prado en Alcalá, curiosamente en la calle Libertad, los agentes de la Usecia, completamente parapetados, armados y equipados bajaban de sus furgones y formados en fila se dirigían en silencio y paso firme hacia la vivienda del objetivo. Solo se escuchaba el canto de los gallos. Algunos ladridos. Ni un ruido más. Hasta que el ariete golpeó la puerta de la familia de Leopoldo. «¡Guardia Civil, Guardia Civil, quieto!». «¡Otra vez, otra vez!», se escuchaba a la madre del sospechoso desde el exterior.

De forma rápida y certera los agentes se dirigieron al segundo piso del adosado hacia el cuarto donde dormía el joven y lo engrilletaron. A los pocos minutos comenzaba el registro . En la casa también se encontraban los padres y uno de los hermanos del detenido. Y las sospechas que ya habían confirmado en sus investigaciones los guardias del puesto de Alcalá se materializaron. El perro marcaba sin duda un rincón y allí aparecía una de las pruebas que se aportarán a la causa: una tableta de hachís de unos doscientos gramos, además de diferente material de corte y pesaje que se suele utilizar para el trapicheo de estas sustancias.

Al parecer, Leopoldo tras haber salido en libertad habría continuado en el 'negocio' menudeando con droga en el pueblo, una circunstancia que seguía provocando mucha inquietud vecinal debido a que algunos de esos pases con toxicómanos los había realizado en las proximidades de un colegio cercano. Además, el joven había sido denunciado hace poco tiempo por haber causado lesiones y amenazas a otra persona en un posible ajuste de cuentas. Por lo que, con estos indicios y las vigilancias efectuadas, todo apuntaba a que el detenido seguiría dedicándose a lo mismo.

En la 'operación Cachemire' cuando se le detuvo por primera vez en noviembre se desarticuló el punto de venta que supuestamente regentaba. Entonces localizaron posturas de hachís de distinto tamaño preparadas para la venta, varios kilos de cogollos marihuana, así como dosis de heroína-cocaína también preparado para ser distribuidas y una suma importante de dinero y armas blancas.

Tras unas dos horas de registro, Leopoldo salía esposado de la casa y era llevado al cuartel de Alcalá. También era arrestado en otro punto de la localidad otro joven por colaborar supuestamente con él. En las próximas horas pasará a disposición del juzgado de Chiclana que instruye el caso y su titular decidirá si de nuevo sale en libertad o ingresa de manera provisional en prisión.

ACTUALIZACIÓN: A prisión el joven de Alcalá detenido por tráfico de drogas que se mofó en su primer arresto

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación