Visita, el año pasado, a las instalaciones por parte de la delegada de Empleo.
Visita, el año pasado, a las instalaciones por parte de la delegada de Empleo.
EDUCACIÓN

El jueves acaba el plazo para solicitar una de las 30 plazas de la Escuela de Hostelería

A principios de otoño comenzará el segundo curso de la nueva etapa, cuyo objetivo es la «inserción laboral de desempleados»

CÁDIZActualizado:

El próximo jueves, acaba el plazo para solicitar una de las plazas de la nueva Escuela de Hostelería, que en otoño iniciará su segundo curso desde que el Servicio Andaluz de Empleo se hizo con su gestión. Las plazas está repartidas entre la especialidad de Cocina y Sala, con 15 plazas cada una.

Pese a que aún se pueden enviar las solicitudes de ingreso, desde Empleo señalan que ya hay más demanda que oferta y se tendrá que baremar. Además, recuerda que el objetivo fundamental es «la inserción laboral de personas desempleadas». Los requisitos para poder acceder a esta formación para las personas desempleadas que así lo deseen son, entre otros, tener el título de graduado en ESO (Educación Secundaria Obligatoria) o un nivel formativo equivalente.

Asimismo, se consideran colectivos prioritarios para cursar estos itinerarios formativos a los jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas con algún tipo de discapacidad, víctimas de violencia de género o personas en riesgos de exclusión social.

El programa que actualmente se imparte en la Escuela de Hostelería de Cádiz comprende un total de 3.000 horas formativas por alumno, repartidas en dos cursos de 1.500 horas cada uno de ellos. Entre sus módulos más representativos (en función de su número de horas) están los de Cocina; Dirección y Producción de Cocina; Servicios de Bar y Cafetería; y Servicios de Restaurante.

El próximo curso 2017-18 contará de nuevo con alumnado de primer y segundo curso, puesto que, tras la reactivación de la actividad en esta Escuela, el pasado 2016-17 sólo se desarrolló un primer curso (con las dos especialidades, Cocina y Sala) dentro del nuevo modelo formativo con certificados de profesionalidad.