Bomberos han sofocado el incendio en la panificadora de picos Yeyé
Bomberos han sofocado el incendio en la panificadora de picos Yeyé - LA VOZ
SUCESO

Aparatoso incendio en la fábrica de picos Yeyé de Puerto Real

El fuego se originó en unos arbustos aledaños y ha afectado a buena parte de las instalaciones

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Con el susto en el cuerpo». Así se han quedado los responsables y trabajadores de la fábrica de picos Yeyé cuando sobre las cuatro de la tarde de este viernes se producía un aparatoso incendio en el entorno del Polígono del Trocadero (Puerto Real), donde se ubica la conocida panificadora, y el fuego ha arrasado gran parte de las instalaciones.

Las llamas han provocado cuantiosos daños materiales y, según ha confirmado la propia empresa afectada, «el incendio se originó en unos arbustos aledaños desde donde penetró al interior de la fábrica a través de una zona de almacenaje y carga». Los daños materiales han sido notables -el accidente provocó una gran humareda apreciable desde la carretera- pero según han confirmado el director de ventas de la compañía, José Manuel Márquez, no hay que lamentar víctimas.

Según ha relatado Márquez, en el momento del incendio la mujer del propietario se encontraba en el interior de la fábrica y, al detectar la nube de humo, «salió rápidamente hacia el exterior» sin que se haya visto afectada por las llamas. «Afortunadamente no ha pasado nada a nadie, pero estamos con el susto en el cuerpo porque parecía que el fuego no tenía fin».

Fuentes policiales han explicado que el fuego alcanzó a un almacén donde había un depósito de gasoil y botellas de propano, afectando a parte de la maquinaria así como a productos de la panificadora.

Han intervenido en el suceso la policía local de Puerto Real y efectivos de bomberos del parque de Tres Caminos.

Aunque se han producido cuantiosos daños en parte de las citadas instalaciones industriales «resultando quemada maquinaria, silos de harina y diversas cosas más, la zona principal de producción, por suerte y gracias también a la intervención del cuerpo de bomberos, no se ha visto afectada por lo que, en unos días reanudaremos la fabricación con normalidad», ha detallado la empresa.

Los representantes de la empresa han querido agradecer el apoyo que han recibido a lo largo de la tarde y noche de este viernes. «Nos gustaría agradecer las muchas muestras de interés, apoyo y cariño que nos están dando personas y comerciantes desde todos los puntos de la provincia», han expresado horas después de lo ocurrido en sus instalaciones.

Ver los comentarios