Sucesos

Hallan el cadáver de una menor en una bolsa atada a un ancla en la zona de búsqueda de las niñas de Tenerife

Los trabajos de rastreo de la Guardia Civil prosiguen en el lugar del suceso, a una milla náutica del puerto tinerfeño de Güimar

Anna y Olivia, las niñas desaparecidas

LA VOZ

La Delegación del Gobierno en Canarias informa de que hoy ha sido hallado un cuerpo sin vida, aparentemente de una menor, en la zona de búsqueda de las niñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife .

Este hecho ha sido ya comunicado a la madre y a la familia de las menores pero hay que esperar a lo que determine la autoridad judicial sobre la identificación del cuerpo. Mientras tanto, los trabajos de rastreo de la Guardia Civil prosiguen en el lugar del suceso , a una milla náutica del puerto de Güimar. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el cadáver estaba en una bolsa atada a un ancla, según ha adelantado ABC.

Tomás Gimeno

Cabe recordar que hace tres días, el pasado lunes, el robot marino encontró botella de oxígeno y una sábana en la zona donde se busca a las niñas desaparecidas en Tenerife. Ambos objetos se están analizando para tratar de confirmar si pueden aportar pistas sobre el paradero de las menores.

La investigación que lidera la Guardia Civil se centra ahora en tratar de concretar información sobre la botella de oxígeno ya que Tomás Gimeno era aficionado a la pesca submarina.

Ángeles Alvariño

El dispositivo de búsqueda cuenta con la participación del buque oceanográfico del Instituto Español de Oceanografía 'Ángeles Alvariño ', equipado con un sonar de barrido lateral y un robot submarino . Este barco es el encargado de rastrear el fondo marino en busca de pistas.

El buque oceanográfico está realizando la inspección marina en la zona donde la lancha de Tomás Gimeno fue encontrada a la deriva, a una milla náutica del Puerto de Güímar . Su misión es radiografiar el fondo marino con el sonar para tratar de identificar algún objeto extraño y, si es posible, subirlo a la superficie con el robot submarino.

En la investigación participan también efectivos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), sumando cada día a más de setenta personas de medios aéreos y marítimos, además de terrestres.

Sobre la investigación pesa el secreto de sumario y ha incluido varios registros en la finca de Tomás Gimeno, situada en Igueste de Candelaria, las últimas ocasiones contando con el apoyo de una unidad canina desplazada desde Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación