El profesor isleño con sus alumnos del Liceo Sagrado Corazón.
El profesor isleño con sus alumnos del Liceo Sagrado Corazón. - La Voz
EDUCACIÓN

Uno de los 'Goya' de la educación: «Mi objetivo es conseguir que los niños sean felices en clase»

José Manuel Blázquez es uno de los siete profesores de centros de la provincia de Cádiz que son candidatos a convertirse en el Mejor Docente de España

CádizActualizado:

Los Premios Educa Abanca reconocen la labor del Mejor Docente de España. Este año cumplen su segunda edición los también llamados ‘Goyas de la Educación’y entre los candidatos de las seis categorías posibles hay siete docentes de centros públicos, concertados y privados de la provincia de Cádiz.

José Manuel Blázquez González es uno de ellos. Trabaja como profesor de Educación Primaria en el Colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando y se muestra «enormemente agradecido» a familiares y antiguos alumnos del centro isleño que lo han propuesto para optar a este prestigioso galardón.

Desde el Liceo reconocen su labor educativa porque ofrece «una mezcla de enseñanza tradicional con tendencias actuales, el posicionamiento del alumnado por encima de todo, el sacrificio, la empatía, dar un paso siempre hacia delante ante cualquier situación y su pasión por las TIC».

No en vano, Blázquez también ha sido reconocido por segundo año consecutivo por Microsoft como Profesor Experto en Innovación Educativa. «Me ofrecen formación y aplicaciones que voy usando en las clases y también para estar en contacto con las familias», asegura este docente que cumple su quinto curso en el Liceo Sagrado Corazón como profesor de Educación Física y tutor de Segundo de Primaria. Está convencido de que usando las nuevas tecnologías es más fácil conseguir que el alumno adquiera conocimientos «de manera más natural, como si fuera un juego. Se muestran más motivados».

Aunque se muestra convencido de que lograr el galardón es «muy complicado», asegura que su candidatura es ya un «reconocimiento». No obstante, quiere hacer extensivo esta nominación a todos sus compañeros ya que «trabajamos con la misma metodología», aunque cada uno aporte «sus matices» en la enseñanza.

Para José Manuel Blázquez, el principal objetivo es «conseguir que los alumnos sean felices. Valoro por encima de todo la felicidad de los niños y también de las familias».

Concretamente, se eligen los Mejores Docentes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria junto con Bachillerato, Formación Profesional y Universidad de toda España 2018.

El jurado de la Fundación valora la calidad docente, la satisfacción del alumnado, la participación en actividades de formación, la realización de actividades innovadoras y el uso de las TIC.

El próximo 5 de diciembre se conocerá la clasificación con los 10 finalistas y, posteriormente, el 10 de enero los ganadores. Los premios se entregarán el 23 de febrero en Santiago de Compostela.