Policías vigilaban y camiones cortaban el acceso a San Juan de Dios por la Cuesta de las Calesas
Policías vigilaban y camiones cortaban el acceso a San Juan de Dios por la Cuesta de las Calesas - ANTONIO VÁZQUEZ
SEGURIDAD EN LAS CABALGATAS

Fuertes medidas de seguridad blindan la Cabalgata

El Ministerio del Interior ya anunció que reforzaría la presencia policial y bloquería el acceso a las grandes aglomeraciones de personas

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cabalgata de Reyes Magos de Cádiz de 2017 se ha sumado a la de otras ciudades en el despliegue de férreas medidas de seguridad tras los atentados terroristas de Berlín y Niza. En el caso de la ciudad de Cádiz se ha podido observar que el acceso a la plaza San Juan de Dios (donde se ubica el Ayuntamiento y lugar de finalización del cortejo) estaba cerrada a la altura de las Cuestas de las Calesas con numerosas vallas y vehículos, además de efectivos de la Policía Nacional.

Este efecto barrera dificultaría la entrada en la plaza por parte de vehículos, cuyo acceso está prohibido durante hasta el término de la cabalgata tanto para vehículos privados como para el transporte público.

Estas medidas de seguridad también se ha notado en los accesos a la cabalgata, provocando las críticas de algunos ciudadanos.

Salida de la cabalgata protegida con una barrera de seguridad
Salida de la cabalgata protegida con una barrera de seguridad - L.V.

En Jerez también se han tomado estrictas medidas para garantizar la seguridad de la cabalgata y de la zona por donde discurre. En el inicio del parque González Hontoria, punto de salida del cortejo de los Magos de Oriente, y en las calles perpendiculares a la avenida Álvaro Domecq se podía observar numerosos coches de limpieza taponando los accesos, algo hasta ahora desconocido en la tarde del 5 de enero en la ciudad.

En este sentido, el Ministerio del Interior anunció el pasado diciembre que reforzaría la presencia policial durante todas las Navidades en el conjunto del país, dando instrucciones para bloquear con bolardos, grandes maceteros y coches patrullas los accesos a las grandes aglomeraciones de ciudadanos, incluida la Cabalgata de Reyes como se ha podido apreciar en algunas localidades gaditanas.

Ver los comentarios