TRIBUNALES

El fiscal mantiene la pena de 16 años de cárcel para un acusado de abusar de un menor

La familia de la víctima pide para el procesado, presidente de un club de fútbol base de Sanlúcar, 46 años de prisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Cádiz acogió ayer el juicio contra el presidente de un club de fútbol base de Sanlúcar acusado de abusar de un menor de edad. En la vista, que se prolongó hasta primera hora de la tarde, se pudieron escuchar los testimonios tanto del procesado como de la presunta víctima, de los testigos y peritos. Tras escucharles, las partes expusieron sus conclusiones.

Tras las periciales, tanto fiscal como acusación particular, mantuvieron la solicitud de pena. El Ministerio Público pide para el 16 años de prisión y la familia del menor, que ejerce la acusación particular, 46. Según el escrito de calificación fiscal, los hechos sucedieron durante un año. Desde julio de 2014 al mismo mes de 2015, cuando el acusado presuntamente agredió sexualmente al menor de 13 años.

Los hechos

A finales de 2014, el presidente del club le ofreció al niño ser portero para después pedirle que le acompañara a su coche que tenía aparcado en las proximidades del bar donde se encontraban charlando. Allí supuestamente le iba a enseñar la equipación. Fue entonces, según el relato del fiscal, cuando le agarró la mano para que el joven le tocara los genitales con la supuesta intención de que le masturbara.

Ya en abril, el presidente del club le propuso que vaya a su casa para enseñarle una caña de pescar que se había comprado. Subieron a la habitación, y «con ánimo libidinoso», quiso bajarle los pantalones. Sin embargo, el adolescente, asustado, le convenció para salir de allí aunque en el coche de regreso supuestamente le profirió tocamientos, una actitud que se repitió un mes después, también en el vehículo del acusado.

En julio, según el Ministerio Público, el procesado dejó al joven que llevara una moto con la intención de poder tocarle sentado desde detrás. Al día siguiente volvió a intentarlo y ante la resistencia que le puso, el presidente del club le amenazó con ponerle en contra de sus amigos.

Así a mediados de julio de 2015, el acusado le dijo que lo dejaría fuera del equipo para después presuntamente cometer una agresión sexual contra él. El juicio quedaba visto para sentencia.

Ver los comentarios