Covid Cádiz

La fiesta ilegal de Vejer fue convocada por redes a través de una asociación

Sin apenas luz en una finca de una zona rural escondida entre San Ambrosio y Barbate se llegaron a reunir este sábado más de 1.200 personas que fueron desalojadas por la Policía Local y la Guardia Civil

Fin de semana negro: dos fallecidos y 602 positivos

La fiesta se celebró sin apenas luz. La Voz

M. A.

En casi la penumbra más absoluta y en una finca de difícil acceso en la zona de San Ambrosio, cercano a Barbate pero dentro del término municipal de Vejer. Ahí se estaba celebrando una fiesta 'ilegal' a la que acudieron más de un millar de personas la noche del pasado sábado . Agentes de la Policía Local se personaron tras recibir numerosos avisos de vecinos asustados por la congregación de tanta gente que «no paraba de llegar» al lugar. Todos los participantes de dicha fiesta fueron desalojados y se ha abierto una investigación para determinar quiénes han sido los responsables.

Según fuentes consultadas por este periódico, de momento se siguen recabando datos aunque ya se tiene constancia de que el evento, que no cumplía con ninguna normativa ni tenía permiso, fue convocado a través de diferentes redes sociales por una asociación de la zona, que podría haber servido de 'tapadera'.

En la fiesta había gente de todas las edades y no había apenas luz. Además la música tampoco estaba demasiado alta. Sin embargo el ir y venir de personas, coches particulares y también taxis alertó a vecinos y testigos que empezaron a dar aviso al 112, por lo que la Policía Local de Vejer acudió para comprobar qué estaba pasando.

Y al llegar a esta zona forestal protegida cercana al arroyo lo que vieron es que más de un millar de personas se encontraba dentro de una parcela ilegal celebrando una fiesta que no tenía licencia alguna y que no cumplía con ninguna de las medidas antiCovid que recomiendan las autoridades sanitarias. Aforo superado, distancias inexistentes, personas sin mascarillas... Ante tal número de participantes los agentes tuvieron que pedir apoyo a la Guardia Civil para proceder al desalojo.

De momento para completar el acta se requirió información sobre quién era la persona responsable o titular (propietario o arrendatario) de la finca, que ahora tendrá que dar las explicaciones pertinentes. Y como es preceptivo en estos casos, se han abierto las diligencias administrativas y judiciales ante la carencia de licencias por parte de la 'organización', la incautación de sustancias estupefacientes, el uso de una parcela ilegal, la celebración de una fiesta con concentración de personas, la falta de medidas preventivas ante el Covid y el incumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

«Son unos irresponsables»

«Han sido unos irresponsables» , comenta a LA VOZ muy molesto sobre lo ocurrido el alcalde de Vejer, Manuel Flor. «Muchas personas han estado durante meses y siguen aún exponiendo sus vidas para superar la pandemia y es lamentable que todavía haya otras que no tienen ninguna responsabilidad».

Para el regidor, no es de justicia que «por culpa de unos se vaya todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora al traste cuando por ejemplo el sector de los comerciantes lo está dando todo y sufre, pero cumple como es debido con lo que se debe hacer. No podemos permitir este tipo de actos y hay que castigarlos».

Vejer está actualmente rozando los 500 casos activos de Covid por cada 100.000 habitantes. El repunte de contagios ha sido destacado en los últimos días en toda la provincia de Cádiz. Y la tasa de incidencia este lunes continúa creciendo y con ella los positivos. Según los datos ofrecidos hoy por la Consejería de Salud, este fin de semana se ha superado en Cádiz la barrera de los 400, situándose ya en 429,6 casos de media en los últimos catorce días. Más de 50 puntos por arriba que el pasado viernes, cuando esta tasa se quedó en los 376,4 casos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación