Un fotograma del nuevo vídeo de La diversión de Martina titulado 'Like'
Cádiz

El fenómeno Martina D'Antiochia llega a Cádiz

La escritora y youtuber ha firmado libros esta mañana en los cines del centro comercial Corte Inglés de Cádiz

CádizActualizado:

Martina D'Antiochia es una estudiante malagueña que con solo 14 años se ha convertido en un fenómeno de YouTube. Su exitoso canal ' La diversión de Martina' la ha catapultado hasta convertirse en la 'youtuber' de mayor proyección nacional en la red. Su influencia crece cada día y ya ha ganado el codiciado Botón de Oro con el que la plataforma premia a los canales que superan el millón de suscriptores. En el horizonte, ya se atisba el Botón de Diamante, un galardón que está reservado para los canales con más de diez millones de seguidores.

Martina D'Antiochia estará este sábado en los cines del Corte Inglés de Cádiz

Para los profanos, puede tratarse de una desconocida pero la repercusión de los vídeos que graba esta joven es descomunal. Para calibrar su éxito baste comparar 'La diversión de Martina' con canales oficiales como el de la cantante Malú que tiene 638.000 suscriptores o el del músico Alejandro Sanz que suma 1,6 millones. Martina alcanza los tres millones y medio de seguidores. El rey de Youtube, El Rubius, tiene 34 millones.

YouTube es el medio líder a la hora de compartir vídeos y uno de los canales de comunicación favoritos para las nuevas generaciones. Millones de jóvenes de todo el mundo lo tienen como su medio de referencia y de ahí proviene el éxito que alcanzan las publicaciones. El último vídeo que ha subido Martina, su primera canción que se titula 'Like', ha logrado 1.700.000 visionados en solo una semana.

¿Qué clase de vídeos son?

El canal de Youtube 'La diversión de Martina' tiene más de 250 vídeos que abarcan todo tipo de temas. Hay recetas de cocina, disfraces y maquillajes, críticas a juguetes y un sinfín aventuras. Parte del éxito de Martina es que narra con humor y desparpajo adolescente las anécdotas que le ocurren en su día a día. Así la vemos contando su visita al dentista cuando le van a poner aparato, relatando cómo se siente después de cambiar de colegio y haciendo parodias sobre el amor o sobre series que le gustan. El alcance de la 'influencer' es masivo: acumula 650 millones de visualizaciones.

Este sábado 23 de marzo Martina ha visitado Cádiz para firmar sus libros. El encuentro, al que han acudido centenares de fans, ha sido en los cine del centro comercial El Corte Inglés de Cádiz.

Un fenómeno internacional

Martina decidió con tan solo diez años abrir un canal en Youtube que, con el apoyo de sus padres y una legión de fans incondicionales, ha logrado en apenas cuatro año casi tres millones y medio de suscriptores. Sus vídeos alcanzan cifras de vértigo en cuanto a reproducciones. Como muestra, los titulados " Regalo sorpresa, ¿quién me lo envía?" con más de 28 millones de visualizaciones; " Me convertí en sirena" con 21 millones de reproducciones o " Mi padre me pone Brackets y ¡se me cae un diente! con casi cinco millones.

Ryan
Ryan

Pero si hablamos de jóvenes, hay que detenerse en el caso de Ryan ToysReview, un «adorable» niño estadounidense que ha conseguido arrastrar una audiencia que alcanza los 18 millones de suscriptores.

También destacado es el caso de Evan, un niño comenzó subiendo vídeos a Youtube sobre el popular juego ‘Angry Birds’ cuando tenía cuatro años. Actualmente, la página de EvanTubeHD es todo un filón para la publicidad y los padres del menor han creado dos canales más. Por un lado, su hermana Jillian comenta vídeos desde JilianTubeHD y toda familia al completo participa en EvanTubeRAW. Los tres canales juntos suman diez millones de seguidores.

>> Vídeo: "Mi primera experiencia como canguro"

Martina decide que es hora de entrar en el mundo laboral para poder vivir la experiencia y ganar un dinero extra. Así fue su experiencia: