Empresarios y técnicos de Cádiz en la ITB 2016
Empresarios y técnicos de Cádiz en la ITB 2016 - L. V.
TURISMO

Una docena de empresas turísticas de Cádiz, avanzadilla en la ITB de Berlín

Los representantes de firmas como Hipotels, Los Jándalos, Hotel Las Cortes de Cádiz, Costa Ballena, además de campos de golf como La Estancia o Golf Jerez comercializan este destino turístico en Alemania

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En estos días, entre el 9 y el 13 de marzo, se celebra en la capital alemana la muestra internacional de turismo más importante del mundo. Se trata de la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín. En ella, todos los destinos receptores de turistas luchan por aumentar su cuota de mercado, no sólo entre el viajero alemán, sino en el británico, entre los más importantes del mundo.

Esta muestra comercial celebra este año su 50 aniversario convertida en una de las mayores citas turísticas mundiales, con 115.000 profesionales y 60.000 visitantes particulares, en la que Andalucía ha pasado de tener en este evento «un par de mostradores en los 80, a un estand de 500 metros en la mejor zona del recinto», y de acudir «con una decena de empresarios, a más de un centenar en la actualidad», en palabras del propio consejero de Turismo, Farncisco Javier Fernández.

Entre este centenar de firmas andaluzas se encuentra una docena de empresas gaditanas que desde este miércoles recorre los pasillos del recinto ferial Messe. Bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo se han desplazado hasta allí representantes de la cadena hotelera Hipotels, Hotel Elba, Los Jándalos, Hotel Las Cortes de Cádiz, Costa Ballena, Las Lomas, Apartamentos Puerto Sherry. Además de los campos de golf La Estancia y Gol Jerez, junto con Bodegas Tradición, Booking Fax, Vía Verde y Descubre el Sur, como muestra de la oferta complementaria del sector turístico gaditano.

La empresaria del hotel Las Cortes saluda a la presidenta de la Junta
La empresaria del hotel Las Cortes saluda a la presidenta de la Junta - L. V.

El expositor andaluz en el recinto ferial, en el que se ubica el estand del Patronato de Cádiz, cuenta esta año con un presupuesto de 322.000 euros para poner en marcha lo 500 metros cuadrados con una estética y diseño renovado, distribuido en cuatro islas conectadas entre sí, en las que se ubican los ocho patronatos provinciales, además de una zona de trabajo con 28 mesas, destinada a que los empresarios andaluces puedan cerrar contactos y generar negocio.

Además de la asistencia a la ITB, desde Turismo Andaluz se pondrá en marcha durante este mes de marzo un nuevo Plan de Choque contra la estacionalidad, específicamente diseñado para el mercado alemán; diversas presentaciones a un centenar de agentes de viajes y operadores germanos en las ciudades de Dusseldorf y Munich; acciones de promoción inversa con una docena de touroperadores; y la visita a la comunidad de blogueros alemanes especializados.

Ver los comentarios