DISTINCIÓN

El Colegio de Médicos distingue a Ana Pastor como Colegiada de Honor

El acto tendrá lugar este martes en el Oratorio de San Felipe Neri

Actualizado:

El oratorio de San Felipe Neri vuelve a ser centro de atención por su relación con la política nacional. Si la pasada semana se dieron cita en sus instalaciones Carmen Calvo, Pablo Casado, Albert Rivera y Rafael Mayoral en un acto de debate sobre la constitución de 1978, este martes la protagonista será la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Pastor será distinguida este martes como Colegiada de Honor por parte del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos. El acto, como se ha indicado, tendrá lugar en el oratorio de San Felipe Neri (en la calle Santa Inés) a las 19 horas.

Presidiendo el acto estará el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Juan Antonio Repetto López, que es también el máximo responsable del Colegio de Médicos de Cádiz. Según indican desde el ógano colegial, este reconocimiento le será otorgado como agradecimiento por la inestimable labor al servicio de la sociedad, la sanidad y la medicina.

Hay que recordar que Pastor es licenciada en Medicina y Cirugía. Además, es funcionaria del Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitaria. En su relación con el mundo de la sanidad, Pastor ha ejercido los cargos de jefa de servicio de Planificación Sanitaria de la delegación pontevedresa de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Galicia, ha sido gerente de Atención Primaria en la provincia de Pontevedra y después ocupó el cargo de directora provincial del Servicio Gallego de Salud.

Además, entre los años 2002 y 2004 ejerció como ministra de Sanidad y Consumo.