Imagen del cuadro de Matías Moreno que han traído desde el Museo del Prado
Imagen del cuadro de Matías Moreno que han traído desde el Museo del Prado
ESTE MARTES

Ana Pastor visitará la exposición 'Traslatio Sedis' en la Catedral de Cádiz

La presidenta del Congreso de los Diputados recorrerá la muestra conmemorativa del 750 Aniversario del traslado de la sede de Medina Sidonia a Cádiz

CádizActualizado:

La presidenta del Congreso de los Diputados visitará, mañana martes 2 de octubre, la Exposición Conmemorativa del 750 Aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz, Traslatio Sedis. La muestra estará abierta hasta el 15 de diciembre.

Ana Pastor llega a la capital gaditana para rendir homenaje a los países de la comunidad iberoamericanaen un acto institucional que se enmarca dentro del programa para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución española de 1978.

¿Qué obras se pueden ver en la exposición?

Traslatio Sedis cuenta con 92 piezas de arte sacro distribuidas a lo largo de más de 1400 metros cuadrados a lo largo de las diferentes partes del templo catedralicio: nave del evangelio, girola, nave de la epístola y trascoro.

'Traslatio Sedis' ha sido posible gracias al trabajo del comisario de la exposición, el sacerdote David Gutiérrez, junto a las empresas Artisplendore, Vocces Lab y la Fundación Edades del Hombre con la colaboración de Caixabank y Fundación Cajasol, principales entidades patrocinadoras de esta gran exposición que marca un hito en el panorama cultural de Cádiz y su provincia.