SUCESO

Bomberos interviene en dos rescates en Arcos y Grazalema en la misma tarde

Auxiliaron a dos personas, una en la carretera hacia la Junta de los Ríos en Arcos y otra a más de 1.000 metros de altura en el sendero del Torreón de Grazalema

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bomberos del Consorcio Provincial han intervenido hoy en dos rescates, uno por un accidente de tráfico en Arcos y otro rescate en montaña, en concreto en el sendero del Torreón en Grazalema.

Según informa Bomberos, a las 15:38 horas recibieron el aviso por el que activaron el Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en Ubrique para trasladar a una mujer que había resultado herida mientras descendía el sendero del Torreón con un grupo. La mujer de 51 años y residente en Cádiz, presentaba una posible fractura de tobillo, que le impedía caminar.

Los efectivos del grupo de rescate de montaña encuentraron a la herida, acompañada a un kilómetro de la carretera, a unos 1.100 metros de altitud.

Los efectivos le colocaron una férula en el tobillo y la trasladaron durante 300 metros de desnivel en una camilla de montaña hasta el aparcamiento del sendero donde se encontraba la ambulancia.

En el operativo intervieron 7 efectivos de bomberos y colaboró una pareja de la Guardia Civil de Grazalema. El rescate concluyó tres horas después, a las 18:30 horas.

El segundo rescate de la tarde, asistió a un conductor herido en un accidente ocurrido a 2 kilómetros de Arcos, en la carretera hacia la Junta de los Ríos. El aviso se produjo a las 17:10 horas. Bomberos de Arcos se trasladaron al lugar donde encontraron un vehículo que, tras dar varias vueltas, quedó bocabajo ocupando parte de la cuneta y la carretera. El conductor, un hombre de 34 años, quedó recostado sobre el techo del vehículo en la parte de atrás sin quedar atrapado. Por este motivo, los bomberos accedieron a través de una de las puertas laterales tras estabilizar el vehículo, y colocaron al herido en una camilla siguiendo las indicaciones de los servicios sanitarios.

El herido fue trasladado en helicóptero a un hospital de Sevilla. Tras la intervención, Bomberos de Arcos acudió a un incendio en una vivienda situada en la calle San José Obrero, en Jédula (entidad local autónoma dependiente de Jerez), provocado por una campana extractora sin que las consecuencias revistieran gravedad.

El servicio se prolongó durantes una hora, desde las 17:10 hasta las 18:14 horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 2 Bomberos del parque de Arcos con dos vehículos así como efectivos de la Guardia Civil y los servicios sanitarios.

Ver los comentarios