Cádiz

El beso «robado» en La Luna de Conil que Devermut ha usado como última estrategia vuelve a jugar en su contra

La pareja declaró que esa toma había sido omitida en la redes sociales del local, pero el establecimiento ha vuelto a desmentir su testimonio

«No estamos diciendo que el beso esté bien, pero el chico en ningún momento se acerca a acosar a la chica», alega La Luna

Últimas declaraciones del pub La Luna en Conil Instagram

Una denuncia, varios testimonios, miles de críticas y horas de imágenes que demuestran lo ocurrido. Esta historia se ha hecho viral durante los últimos días, de la que numerosos medios se han hecho eco y en la que la pareja de 'influencers', Devermut, están siendo el centro de atención.

El relato se remonta a este pasado viernes, cuando Marta y Sara, defensoras y divulgadoras de visibilidad al colectivo LGTBI en redes sociales, alegaban haber sido expulsadas del pub La Luna de Conil de la Frontera. Una estrategia que ha jugado en su contra, haciéndoles perder unos cien mil seguidores en Instagram .

Tras sus declaraciones en redes sociales, donde aseguraban haber sido «acosadas» y expulsadas por «ser bolleras» , el local gaditano quiso desmontar sus testimonios publicando varios vídeos de la noche y del momento en el que la pareja, Devermut, expresaba haberse sentido «humilladas e intimidadas» . Las imágenes hablaron por sí solas, desmintiendo totalmente lo ocurrido.

«Lo que nos ha pasado a nosotras es lo que nos ha pasado a todas las mujeres alguna vez: sentir la intimidación, el acoso, o la humillación por parte de hombres en espacios públicos», declaraban este lunes en Instagram, tras señalar que estaban siendo días muy duros para ellas .

Estas declaraciones, también las últimas que han hecho públicas desde ayer, iban acompañadas de una de las tomas registradas en las más de 3 horas de vídeo recogidas por el local. En ella se ve como uno de los chicos al que acusaron por supuesto acoso, le da un beso en la mejilla a una de ellas , que se acercó a este acompañada de su teléfono móvil para grabar la escena.

«Estas imágenes han sido omitidas de todos los vídeos que se han hecho virales»

Devermut señalaba que lo que les había ocurrido a ellas, «le había pasado a todas las mujeres alguna vez». Además, añadieron: «Nosotras hemos tenido la suerte que no muchas tienen, y es que en el conjunto de vídeos publicados, se ve claramente como un hombre nos besa sin nuestro consentimiento , justo en el momento en el que le estábamos pidiendo que nos dejara en paz. Estas imágenes han sido omitidas de todos los vídeos que se han hecho virales».

La Luna desmiente horas más tarde esta declaración

«Ese beso ha sido publicado por nosotros, precisamente para que no se diga que estamos tratando de tergiversar las cosas», publicaba horas después el pub, tras la alegación de Devermut. «No estamos diciendo que el beso esté bien , pero el chico en ningún momento se acerca a acosar a la chica. Más bien es ella la que se acerca a él y pega su cara contra la suya» , aseguran en las redes de La Luna.

« Ella iba con el móvil para grabarle y cuando él se da cuenta le pide varias veces que le deje de grabar ». En cuanto a la pregunta de varios internautas sobre el sonido de las grabaciones emitidas por el local, cuya respuesta en este tipo de imágenes es «el problema del ruido de la gente y la música», el establecimiento se pregunta ahora «por qué ellas sí le quitaron el sonido a su vídeo» .

«En todas las historias que subieron, no hacen mención a ese beso»

Declaraciones del pub La Luna de Conil Instagram

El beso «robado» que ha sido su última arma de defensa, ha desmontado por segunda vez las declaraciones de Devermut. Tal y como expresa el local, «el beso no debió de ser tan grave cuando en las historias que subieron (contando "lo que sucedió"), no hacen en ningún momento mención de ese beso» .

El establecimiento, que asegura no mostrarse partidario de «ese beso robado» y en ningún momento indicó que estuviera bien , sí publicó las imágenes entre todas las tomas de la noche.

A la izquierda, la carpeta de vídeos de esa noche; a la derecha, el vídeo del beso Instagram

«La persona que está redactando esto es mujer», señala el local en sus redes. «Tengo algo muy claro, @Devermut dijo que los chicos las estaban insultando, y yo no me acerco ni le enseño el móvil a un chico que me está insultando. A una chica tampoco », concluyen las últimas declaraciones de este conocido pub de Conil, que una vez más, desmienten la denuncia emitida por las 'influencers' del pasado fin de semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación