«Los ayuntamientos del cambio de Podemos son una falacia»

Pérez Dorao cree que no sólo no ha cambiado nada en Cádiz «sino que se ha ido a peor por la forma de hacer las cosas de este equipo de Gobierno»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, considera que la reivindicación de «ayuntamientos del cambio» que lleva en su lema Podemos, que gobierna desde hace año y medio en la ciudad, «realmente es una falacia».

A juicio de Pérez Dorao «lo único que ha cambiado es la cara y el nombre de las personas que están al frente de la administración y de las delegaciones municipales, pero por su forma de hacer las cosas el único cambio ha sido a peor».

En una entrevista concedida a Europa Press, Pérez Dorao manifestó que «cambiar a peor es fácil», ya que «basta con pararse y no hacer lo que uno tiene que hacer para que la ciudad, de forma natural, se degrade». Por ello, ha añadido que en Cádiz cambio a mejor no ha habido «nada».

El portavoz de Ciudadanos señaló que «por su forma de hacer las cosas el único cambio ha sido a peor», y añadió que «un cambio sustancial que se ha producido en el Ayuntamiento es que se ha depurado a los funcionarios técnicos que estaban al frente de prácticamente todas las delegaciones que tiene importancia en la ciudad».

Según Pérez Dorao, «como consecuencia de esa depuración, las delegaciones se han quedado descabezadas, durante un tiempo todas, y algunas continúan», como es el caso de la Fundación Municipal de la Mujer, que desde hace un año no cuenta con gerente.

Además, añadió que «los que han sustituido a los que se fueron o no tienen el rodaje o la experiencia, lo cual redunda en que prácticamente todas las delegaciones están dando un servicio de peor calidad que el que se ofrecía». El portavoz municipal de Ciudadanos, ante esta situación que se vive en el Ayuntamiento gaditano, lanzó un órdago la pasada semana al Grupo Municipal Socialista para que hiciera algo por la ciudad, aludiendo claramente a la presentación de una moción de censura en el Consistorio

Los socialistas han descartado esta posibilidad aludiendo no querer contribuir a la «inestabilidad institucional».

Ver los comentarios