CONTENIDO PROMOCIONADO

Ayudas tecnológicas para tu negocio

Mejorar la seguridad y aumentar la productividad son algunos de los beneficios que aporta la tecnología actual

CÁDIZActualizado:

El clima de competitividad que hay en todos los sectores hacen más necesario que nunca encontrar maneras de mejorar si tenemos un negocio. Afortunadamente vivimos en una época en la que la tecnología es muy accesible, y podemos aprovecharla para muy diversas tareas. Entre ellas se encuentran la productividad y la seguridad, dos de los factores más importantes si quieres que tu proyecto vaya bien.

Saber en cualquier momento dónde están los vehículos

Si tienes uno o más vehículos para el transporte de personal o mercancías, es normal saber si todo va como debe. Instalar un gps espía es una buena medida de protección y control, ya que se puede conocer el lugar exacto en el que se encuentran simplemente accediendo a la señal del dispositivo. También es útil para decir a alguien la hora estimada de llegada de un pedido o para encontrar el vehículo si ha sido robado, por ejemplo. Un localizador gps es perfecto si tienes una empresa de transportes o haces repartos y quieres tenerlo todo bajo control. Además de localizador de vehículos gps para coches hay otros modelos que se adaptan a distintas necesidades, como el localizador para motos. Puedes encontrar un buen surtido en su tienda.

Control por voz

Uno de los últimos avances en tecnología es la posibilidad de ejecutar órdenes en un ordenador u otro dispositivo conectado a través de la voz. Así han surgido los asistentes virtuales, que están presentes en smartphones, tablets y computadoras. También un dispositivo de Inteligencia Artificial que está teniendo una gran aceptación, y que promete ser la manera de optimizar el tiempo en el futuro a la hora de encontrar información, enviar mensajes, etc.

Los altavoces inteligentes de https://altavozinteligente.es pueden ayudar a tu empresa a la hora de crear una lista de tareas pendientes, ordenar una compra o saber qué tiempo va a hacer por comentar algunos ejemplos. Por el momento la mayoría solo entienden el inglés, aunque los fabricantes están trabajando para poderlos usar en español. Se estima que a partir de este verano ya podremos conseguir los primeros modelos. Empresas como Google ya han anunciado que su altavoz admite español de España y de México, por lo que su desembarco en nuestras fronteras es inminente.

El smartphone, una pieza clave

Si ya de por sí el teléfono ha sido esencial para cualquier negocio, los móviles inteligentes se han convertido en el centro de muchos proyectos. En ellos lo llevamos todo, desde la agenda y el correo electrónico hasta el acceso a nuestra página web para gestionar cualquier cosa. Por eso, si se nos pierde podemos sentirnos muy mal.

De nuevo la tecnología nos echa una mano, ya que podemos saber como rastrear un celular si por alguna razón lo hemos perdido. El rastreo también es útil para saber la localización de alguien con quien no conseguimos contactar, o averiguar si realmente está donde dice, como puede ser un empleado que ha salido por cualquier motivo.

Equipos informáticos

No importa cuál sea el sector al que se dedica un negocio. Hoy la mayoría de tareas se gestionan a través de ordenadores, por lo que siempre es necesario encontrar un equipo adecuado. A veces puede ser suficiente con un ordenador de gama media, aunque a veces hace falta más.

También es posible que se necesite más de un equipo, y que se busque el modo de hacerlo a buen precio. Un mayorista informática es la mejor opción, ya que se puede conseguir todo lo que hace falta cuidando el presupuesto. También es interesante si tienes un negocio dedicado a vender estos equipos, al poder ajustar los precios y mejorar a nivel competitivo.

Seguridad y productividad son dos de los factores en los que la tecnología ayuda cada día más. Teniendo en cuenta que también son los principales retos a los que se enfrenta cualquier empresa, es evidente que no podemos prescindir de ella tanto ahora como en el futuro.