INDUSTRIA

El astillero de Puerto Real estrena el año con la obra del 'Silhouette'

Este crucero, de la Celebrity Cruise, afronta una varada que incluye la colocación de estabilizadores laterales

La obra se lleva a cabo en el dique puertorrealeño ante el cartel de "completo" que presenta la planta de Cádiz

El 'Silhouette' ya ocupa el dique de Puerto Real ANTONIO VÁZQUEZ

Javier Rodríguez

El dique del astillero de Puerto Real ha hecho hueco al crucero 'Silhouette', de la Celebrity Cruise . El barco llegó a la Bahía el pasado fin de semana para una importante varada convencional que incluye, entre otras actuaciones, la colocación de dos estabilizadores laterales para evitar movimientos en alta mar en caso de fuerte oleaje y la renovación de válvulas, además del cambio de pintura en el casco. El barco ha entrado de color blanco y saldrá de azul marino , que es la tonalidad de la nueva imagen corporativa de la compañía. El crucero estará en el dique puertorrealeño hasta el próximo 4 de febrero.

La Celebrity Cruise es una de las divisiones de negocio de la Royal Caribbean . Este crucero pertenece a la clase ‘Solstice’, tiene capacidad para 2.886 pasajeros y cuenta con 349 metros de eslora, 37 de manga y ocho de calado. Uno de los motivos por el que Navantia ha optado por ejecutar esta reforma en Puerto Real obedece a la situación de «completo» que registra la planta de Cádiz, donde se llevan a cabo las principales obras de reforma y mantenimiento de cruceros. El dique cuatro del astillero de Cádiz estará ocupado dentro de dos semanas por el 'Freedom of the Seas', de Royal Caribbean, lo que hacía inviable la obra del 'Silhouette' en la capital.

Como se recordará, el astillero gaditano logró el pasado verano amarrar una importante carga de trabajo para los próximos dos años en materia de reparaciones y mantenimiento de cruceros. La dirección de Navantia tiene confirmadas unas 37 reservas de dique en la planta de la capital para futuras obras de reforma y varadas de inspección. La compañía Royal Caribbean será la que finalmente traiga más buques hasta la Bahía de Cádiz tras el cierre temporal que ha sufrido el astillero de Freeport, en Bahamas, donde realizaba las tradicionales varadas de su flota en el Caribe. Esta situación obliga también a utilizar la planta de Puerto Real.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación