Sucesos

El alcalde de Chipiona anuncia el incremento del operativo de seguridad tras la «terrorífica» noche vivida

La investigación continúa abierta para ver si ha sido fruto del vandalismo o ha sido una estrategia de distracción para delinquir en otro lugar

Uno de los focos que se registraron en la noche del viernes La Voz

Elena Carmona

Indignación total y absoluta entre los vecinos de Chipiona después de la «terrorífica» noche que se ha vivido en la localidad , tal y como describió el alcalde Luis Mario Aparcero . Por el momento la investigación está abierta y la Policía Local y la Guardia Civil «están siguiendo las pesquisas».

Todo comenzó un poco antes de las dos de la madrugada cuando un vecino alertó a la Policía de que había un contenedor ardiendo en la avenida de Málaga .

En cuestión de minutos se volvieron a recibir otras llamadas alertando de incendios similares en distintos puntos del municipio. Cuenta a La Voz Luis Mario Aparcero que a la media hora de la primera llamada se avisaba de otro foco en la calle Naranjo . Este incendio, que ha quedado registrado en el Consorcio de Bomberos , fue sofocado en 15 minutos, entre las 2.09 y las 2.30 horas.

Unos 20 minutos después de recibir el aviso de la calle Naranjo se alertaba de otro foco con contenedores en la calle Joaquín Jurado , donde los bomberos acudieron para sofocar el incendio y estuvieron trabajando durante 40 minutos.

El alcalde explica que mientras se montaba el operativo con la Policía, Guardia Civil, Bomberos, y la grúa, los vecinos empezaron a usar los extintore s para sofocar el fuego que afectaba a varios vehículos. «Estuvimos poco más de una hora liados, pero siempre con el peligro de que volvieran a avisar de otro foco en otra zona del municipio», apunta Aparcero.

En principio, se percibió cierto nerviosismo entre los vecinos, sobretodo en alguno de los focos que tuvo lugar en una zona más cercana a viviendas, donde «se derritieron algunas persianas». Todo los chipioneros son conscientes de que se ha actuado con agilidad y con un operativo que solventó la situación en pocos minutos , pero que «podría haber llevado a males mayores», decían en los comentarios de redes algunos de estos ciudadanos.

Por el momento se desconoce si los hechos han tenido lugar por «gamberrismo» o como técnica de «entretenimiento para cometer otra fechoría» . Mientras que en otras localidades de la provincia, como Jerez hace algunos meses, sí que se ha vivido una situación parecida, en Chipiona «es la primera vez que nos ha ocurrido algo así».

El alcalde que a primera hora de la mañana solicitaba la colaboración de los vecinos para recopilar información y localizar al o los pirómanos que provocaron esta situación anunciaba también que en la noche del sábado se incrementará el operativo de seguridad y «se extremará la vigilancia».

Según informó la Policía Local se ha contado con la unidad dron maya, que se «desplegó para intensificar la vigilancia de las zonas donde se incendiaron los contenedores y en la costa chipionera». Asimismo, alertaban que «pequeños detalles dan grandes pistas» en relación a la investigación sobre los presuntos culpables.

Los vecinos del entorno donde tuvieron lugar los focos se implicaron y se adelantaron a la llegada de los efectivos utilizando los extintores para apagar el fuego en los coches afectados .

Asimismo, el regidor chipionero indicó que sobre las 3.30 horas ya se había terminado con las labores de extinción y que hasta el lugar acudieron los operarios de la UTE y el servicio de limpieza, que continuarán con las labores de retirada de basura y escombros durante el fin de semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación