NEOBAROCK. Jordi Domenech, anoche en el Falla. / EFE
Cultura

Los títeres acompañados de música clásica toman el relevo en el Festival Manuel de Falla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La XXII edición del Festival Internacional de Música Manuel de Falla dedica el programa de hoy a los más pequeños con la presentación de Soñando el carnaval de los animales por parte de la Compañía de Títeres y Música Etcétera. Con la música del Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy, con arreglos de Arnold Schönberg, y tomando como base el Carnaval de los animales de Camille Saint-Saéns, la Compañía Etcétera ha preparado un concierto donde el humor, la poesía, los animales y la música son los protagonistas.

Este espectáculo tomará el relevo de la primera actuación del programa, que tuvo como protagonista, anoche en el Falla al contratenor catalán Jordi Domenech, al frente del grupo Neobarock.

El Festival Manuel de Falla le-vantó su primer telón en la noche del jueves, con la participación del flautista Claudi Arimary y el violinista Peter Kovats, virtuosos solistas que acapararon la atención de los melómanos dentro de la actuación inaugural, a cargo de la Orquesta de Cámara Mendelssohn, con sede en Hungría.