MUNDO

Olmert compara a Ahmadineyad con Hitler

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert inició ayer, desde las páginas del 'Bild', el periódico mas leído en Alemania, una inédita y peligrosa guerra verbal contra el presidente de Irán. Mahmud Ahmadineyad, a quien calificó como un nuevo Hitler que pretende destruir el estado hebreo. «El presidente de Irán habla como Adolf Hitler antes de que llegara al poder y espero que jamás tenga la oportunidad de poner en practicas sus amenazas», dice Olmert en la entrevista que publica el 'Bild', donde también lo acusa de ser un psicópata de la peor ralea y un jefe de estado incendiario y antisemita.

Los calificativos no son gratuitos. El presidente iraní escandalizó al mundo cuando negó el holocausto y pidió la desaparición del estado hebreo, poco después de llegar al poder, además de sugerir que el estado judío podía moverse a América del Norte o a Europa. En la entrevista con el 'Bild', Olmert hace un llamamiento a Occidente para que impida que Irán tenga acceso a las armas no convencionales, pero ante la posibilidad de un eventual ataque militar contra ese país, el político israelí optó por la prudencia.

«Es una cuestión delicada. Occidente, bajo la batuta de Estados Unidos, garantizará que Irán no llegue a poseer, bajo ninguna circunstancia, armas no convencionales», dice Olmert.

«Que Dios nos salve de que este hombre jamás logre apoderarse de armas nucleares con las que pretende destruir el Estado de Israel», insiste el primer ministro israelí en su primera entrevista concedida a un medio de difusión masiva europeo.

Israel, el único país en Oriente Medio que posee armas nucleares, está convencido de que el programa nuclear iraní está diseñado para construir armas nucleares y que solo faltan pocos meses para obtener el 'know how' que le pueda permitir la construcción de ese tipo de armas.