La Virgen de la Palma recorrerá hoy las calles del barrio rodeada del fervor de cientos de viñeros

Hoy se cumplen 262 años de ese 1 de noviembre de 1755 cuando el mar invadió las calles de Cádiz

La imagen más popular de los cofrades viñeros, en su templo

A. Mendoza

Como cada año con la llegada del primero de noviembre, la iglesia de La Palma se convierte en el centro de atención. Del 20 al 28 de octubre se ha vivido la novena a la Virgen, a modo de prólogo, y este miércoles llega el momento de recorrer las calles del barrio en las que, según la tradición, la imagen que da nombre al templo viñero detuvo las aguas.

Es el día grande con la procesión de alabanza de la Virgen. Hoy se cumplen 262 años de ese 1 de noviembre de 1755 cuando el mar invadió las calles de Cádiz impulsado por el denominado maremoto de Lisboa, un movimiento sísmico en aguas del Atlántico que fue devastador. Muchos vecinos han adornado y preparado sus balcones para la ocasión puesto que e barrio se vuelca con su Virgen. Este día se vive como una festividad de gloria, es un día intenso para el barrio con un ambiente muy cercano porque los vecinos se vuelcan y la iglesia se llena, fruto de la gran devoción por la Virgen de la Palma en el barrio de la Viña.

La jornada ha comenzado a las 9 horas con la celebración de una misa y más tarde será el Rosario cantado que llevará a toda la comitiva hasta la muralla de la playa de la Caleta para la bendición del mar. A las 12 comenzará la función votiva y una «misa tradicional gaditana» oficiada por el obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas llegará el momento de la procesión de alabanza que recorrerá las calles del barrio de la Viña . El itinerario de la procesión será circular por el barrio, antes de regresar a su templo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación