Playa Santa María del Mar de Cádiz
Playa Santa María del Mar de Cádiz - LA VOZ
Cádiz

Un vendedor de latas, agredido con un cuchillo en la playa Santa María del Mar de Cádiz

Dos personas le sustrajeron un bolso con el dinero de las ventas de la jornada y salieron corriendo por la playa

CádizActualizado:

Eran alrededor de las cuatro de la tarde del domingo y la playa de Santa María del Mar se encontraba a rebosar. Como cualquier domingo del mes de agosto, los bañistas disfrutaban de una jornada de playa, algo más fresca de lo habitual, cuando unos gritos alertaron de que algo estaba ocurriendo.

Los testigos aseguran que lo primero que vieron fue a un hombre lleno de sangre corriendo por la orilla. Se trataba de uno de los vendedores de latas que se ganan la vida durante los meses de verano. A falta de confirmación oficial y según la versión de los testigos, el vendedor acababa de ser agredido con un cuchillo o una navaja que portaba un hombre que se encontraba en el agua.

Al parecer, era uno de los miembros de una pareja que había llegado minutos antes a la zona y se encontraba sobre la arena en actitud sospechosa. Estaban en la arena comiéndose un bocadillo y, según cuentan los bañistas, la mujer se dirigió a las neveras del vendedor de latas, y en ese momento cogió un bolso con la recaudación. Tras ello, salió corriendo por la orilla, perseguida de inmediato por la víctima.

Robos en la playa

En ese momento-relatan los testigos-, salió el hombre del agua y le asestó varios pinchazos al vendedor, que a pesar de las heridas y la sangre que le había provocado, persiguió a la mujer, hasta que ésta soltó el bolso sobre la arena para evitar ser interceptada. Minutos más tarde, tanto la mujer como el hombre desaparecieron escaleras arriba, saliendo hacia el Paseo Marítimo y perdiéndose entre las calles de la ciudad.

Fue entonces cuando llegó a la zona tanto la Policía Local como los socorristas para atender a la víctima, que había conseguido salvar la vida y la recaudación de uno de los días más importantes de la semana. Eso sí, el susto no se lo quita nadie.

Horas más tarde, los agentes localizaron a estos dos individuos, que fueron detenidos en la calle Condesa Villafuente Bermeja.

Este episodio se suma a las denuncias que realizan los mismos bañistas sobre robos en la zona. Al parecer, aseguran que desde hace varias semanas, hay un hombre que se dedica a robar a las personas que se encuentran en el agua. Además, apuntan que los robos van más allá de la playa de Santa María del Mar. Los testigos desconocen si los autores de estos robos tienen relación con estas dos personas que ayer provocaron un auténtico revuelo en la playa de Santa María del Mar.