MANIFIESTO

Una veintena de organizaciones exigen al PP que apruebe el Bono Social Gaditano

El colectivo señala al Partido Popular como «responsable de que 2.000 familias gaditanas no puedan acceder a esta ayuda»

Actualizado:

Representantes de colectivos sociales e integrantes de la Mesa Contra la Pobreza Energética han leído este martes un comunicado para «exigir al Partido Popular que haga lo que votó a favor tanto en Pleno como en el Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz y firme los convenios del Bono Social Gaditano».

En un comunicado remitido por integrantes de la Mesa Contra la Pobreza Energética, se subraya que el colectivo «lanza una campaña que culpa al Partido Popular de que 2.000 familias gaditanas no puedan acceder al bono eléctrico local aprobado en el pleno municipal y en el consejo de Eléctrica de Cádiz.

Carmen Díaz, participante de la Mesa, ha señalado que «a día de hoy, el concejal José Blas Fernández, presidente de la Fundación de Eléctrica de Cádiz, que mantiene dicha Fundación en una situación irregular, continúa sin firmar los convenios imprescindibles para su puesta en marcha, negándole a 2.000 familias un derecho fundamental».

«La reforma y mejoras que parece van a abordarse en el Bono Social Estatal, distan mucho de que se hagan realidad a tiempo de poder beneficiarse este invierno las familias gaditanas y el Bono Social Gaditano está listo y aprobado ya». «Los derechos no pueden ni deben esperar un día más en una ciudad tan castigada por la crisis como la nuestra», ha subrayado.

Además, ha recordado que «casi 4.000 personas firmaron a favor del Bono Social Gaditano exigiendo al PP que pusiese fin a su bloqueo. Se han realizado movilizaciones en las que se ha comprobado un amplísimo consenso social por parte de colectivos, agrupaciones de Carnaval y personas muy diversas. Por todo ello, es inaplazable la puesta en marcha del Bono Social Gaditano», ha concluido.

Tras la lectura del comunicado, han tomado la palabra para mostrar su apoyo representantes de Mujeres de Acero, Marea Blanca, Asociación Pro Derechos Humanos, Mesa de Transición Energética de Cádiz y Café Feminista.