Varios empresarios de Cádiz denuncian el caso en la Junta

Los empresarios ponen de manifiesto que alguna de las instalaciones de playa ya han ampliado su espacio sin permiso

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios hosteleros del Paseo Marítimo de Cádiz presentaron este miércoles una denuncia ante la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente contra la ampliación de las terrazas que solicitan los chiringuitos. En el escrito, los empresarios ponen de manifiesto que alguna de las instalaciones de playa ya han ampliado su espacio sin permiso. Consideran que la situación es un «agravio» y una «competencia desleal».

Los hosteleros recuerdan a la Junta que la implantación de los chiringuitos en Cádiz se aprobó con un reglamento muy concreto del año 2011 y no parace muy razonable, según los denunciantes, que se permita ahora una adaptación de estos locales para poder cumplir con lo estipulado en las nuevas condiciones que recoge el reglamento aprobado en octubre de 2014.

Los hosteleros del Paseo Marítimo advierten a la Junta que se trata de un «fraude de ley» y lo más lógíco sería revocar las concesiones y convocar un nuevo concurso para que la explotación de estos locales sea conforme a lo recogido en el reglamento vigente. En opinión de los hosteleros denunciantes, la modificación del reglamento cambia el equilibrio económico en favor de los chiringuitos.

Ver los comentarios