Efectivos de Salvamento Marítimo en el rescate a una patera
Efectivos de Salvamento Marítimo en el rescate a una patera - LA VOZ
Sucesos

Trasladan a Algeciras a 63 personas, entre ellas cinco menores, rescatadas de una patera

La embarcación navegaba por aguas del Estrecho de Gibraltar cuando fue interceptada

AlgecirasActualizado:

Salvamento Marítimo está trasladando al puerto de Algeciras (Cádiz) a un total de 63 personas, entre ellas cinco menores de edad, tras rescatarlas de una patera en la que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Un portavoz de este organismo ha explicado a Europa Press que el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa ha recibido, sobre las 13,00 horas, un aviso de un buque en el que informaba de que tenía una patera a unos 200 metros.

El buque, que se encontraba a 13 millas al suroeste de Trafalgar, ha tirado un cabo para que la infraembarcación se mantuviera firme y ha proporcionado agua y comida a los migrantes.

Finalmente, la embarcación 'Guardamar Polimnia', sobre las 14,10 horas, ha rescatado a las 63 personas --52 varones, seis mujeres y cinco menores de edad-- que se encontraban en la barcaza.

La embarcación de Salvamento Marítimo, con los rescatados a bordo, prevé llegar al puerto de Algeciras sobre las 19,15 horas de este miércoles, donde les esperará el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.