Coronavirus

Trabajadores de parques y jardines vuelven al trabajo tras dar negativo en las pruebas de coronavirus

El operario afectado, que no ha presentado ningún síntoma, se encuentra en cuarentena en su domicilio

Una empresa especializada ha desinfectado la nave.maquinaria y material de parques y jardines. Antonio Vázquez

Almudena del Campo

La plantilla de trabajadores de parques y jardines de la ciudad ya ha vuelto al trabajo tras conocerse que ninguno de ellos ha dado positivo tras someterse a las pruebas PCR.

Recordar que hace unos días un operario, que no presentó ningún síntoma, dio positivo en las pruebas tras incorporarse de las vacaciones y haber conocido que uno de los acompañantes de su viaje estaba afectado por el virus .

La empresa adjudicataria del servicio de parques y jardines, Acciona , activó rápidamente el protocolo, encargando a una empresa especializada la desinfección de la nave situada en la calle Algodonales del recinto exterior de la Zona Franca, además de la maquinaria y material que utiliza la plantilla diariamente.

Por otro lado, los cerca de 50 trabajadores que estuvieron en contacto con el afectado se realizaron las pruebas, sin que ninguno de ellos haya sufrido contagio de la enfermedad.

Mientras que los trabajadores se han incorporado a sus puestos, tras un día de inactividad, el afectado (asintomático) permanece en su domicilio en cuarentena a la espera de poder volver a someterse a la prueba y dar negativo, momento en el que podrá volver a su puesto de trabajo.

Desde la empresa siguen con el protocolo marcado desde el inicio de la crisis sanitaria, es decir, la entrada en dos turnos para que no coincidan muchas personas al mismo tiempo en la nave y la entrega diaria a los trabajadores de material de protección como mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos.

Asimismo, el aforo en los vestuarios está limitado a ocho personas y se ha pedido a los trabajadores que mantengan las distancias de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias.

El objetivo, según comentan desde el comité de empresa, es « no bajar la guardia en ningún momento».

En cuanto a las personas que sufren algún tipo de patología o que son mayores, aseguran que «tendremos que hablar con la empresa para que cuenten más medidas de protección evitando así el riesgo al contagio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación