MEDIO AMBIENTE

Solicitan servicios de masajes o venta de helados en las playas de Cádiz

El Ayuntamiento pide autorización a la Consejería de Agricultura y Pesca para sacar a concurso estas actividades a petición de particulares

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A los tradicionales pregones que todos asociamos al verano, desde el «Coca-Cola, la Fanta, la cerveza fresquita» al «camarones, cangrejos, bocas», se podrían unir próximamente el de «vainilla, fresa, chocolate» e incluso el «lumbares, abductores, trapecios». Porque si la Junta de Andalucía da su visto bueno a la petición que el Ayuntamiento de Cádiz le ha remitido para poder ampliar los servicios en las playas de la ciudad, este mismo verano los usuarios de las mismas podrían adquirir cómodamente un helado sin levantarse de silla o incluso recibir un masaje por parte de personal especializado.

Esta posibilidad fue anunciada ayer por la concejala Ana Fernández, que explicó que ya se ha presentado la solicitud de autorización a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para la inclusión de nuevas actividades en el Plan de Playas 2016-2020.

Ana Fernández destacó que se ha tramitado esta solicitud «después de que varias personas se hayan acercado a la Delegación Municipal de Medio Ambiente indicando que querían ofrecer nuevos servicios en la playa» una vez que ya había pasado el plazo para incluirlo en el Plan de Playas.

En concreto, las actividades que se han propuesto son la venta ambulante de helados en la playa y un servicio de masajes. Fernández explicó que «si la Junta de Andalucía aprueba la inclusión de este anexo en el Plan de Playas, la Delegación de Medio Ambiente procederá a sacar a concurso público estos servicios y serán concedidos conforme a la Ley».

Del mismo modo, la concejala de Presidencia y Servicios Sociales abrió la puerta a estudiar nuevas propuestas de servicios si hubiera más ciudadanos interesados en ellos.

Ver los comentarios