Cádiz

Sindicatos municipales denuncian la falta de oferta de empleo público

UPLB-A califica la actitud del equipo de Gobierno de «execrable» y cree que se debe a una decisión política arbitraria del alcalde y David Navarro

Piden la ampliación de plazas en la Policía Local. La Voz

Almudena del Campo

El sindicato Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA) ha calificado de «execrable» la actitud del equipo de Gobierno en general y la del concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, por no haber sacado adelante la Oferta de Empleo Público (OEP) del pasado año 2019.

Añade que esta situación se agrava aún más teniendo en cuenta que «hasta hace pocos años el propio concejal fue policía local y reivindicó por activa y por pasiva a los anteriores equipos de Gobierno tanto el incremento de la plantilla como la reposición de las vacantes dada la falta de agentes que sufríamos y que aún seguimos sufriendo».

Desde este sindicato se había solicitado por escrito al alcalde, José María González Santos ‘Kichi’ el pasado mes de diciembre la aprobación de la OEP correspondiente al ejercicio de 2019 con carácter de urgencia antes de que finalice el año para la creación de un total de 22 plazas de policías locales y auxiliares de comunicación de central.

UPLB-A insiste en que «tal y como viene siendo habitual en todas nuestras peticiones, la Corporación actúa con la callada como respuesta para no variar».

Añaden que la decisión tanto de Kichi como de Navarro de no llevar este asunto a la Junta de Gobierno Local «resulta totalmente inaudita, irresponsable y negligente , máxime sabiendo de primera mano la necesidad que tenemos de reforzar la plantilla de la policía local, pues así lo han reconocido en más de una ocasión».

A juicio del sindicato, «es una obligación legal y moral del equipo de Gobierno haber actuado de oficio y convocar a las organizaciones sindicales para negociar la correspondiente OEP como se debe hacer anualmente y como hacen el resto de las administraciones». Para UPLB-A, « se está faltando al respeto a la ciudadanía en general y al cuerpo de la policía local en particular ».

En este sentido, el sindicato considera que no existe oferta de empleo de 2019 por una decisión política «arbitraria y caprichosa» , por lo que -advierten- «se incumplen dos preceptos como son el principio constitucional de las administraciones públicas de servir con objetividad los intereses generales y, por otro lado, el deber de acatar el principio de legalidad la objeto de proveerse las necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria, es decir, plazas vacantes a través de la OEP».

UPLB-A no entiende que por parte del Ayuntamiento se critiquen otros asuntos y no «se apliquen el cuento en lo que depende exclusivamente de ellos mismos viendo la paja en el ojo ajeno pero no en suyo propio ».

Ante esta situación, el sindicato califica de «auténtica vergüenza» esta «grave responsabilidad ».

Manifiestan que quizás esta decisión de no aprobar la oferta de empleo público sea una «vendetta» y «tenga relación con la negativa de este sindicato a aprobar la RPT pretendida por el equipo de Gobierno».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación