Coronavirus

Sanitarios y agentes de Cádiz empiezan a alojarse en viviendas cedidas por sus propietarios

26 alojamientos han sido puestos a disposición de los profesionales de los hospitales que combaten el coronavirus desde la primera línea

Un coche de la Policía Nacional acompaña a los sanitarios durante el aplauso del pasado lunes. Francis Jiménez

Fran M. Galbarro

Los profesionales sanitarios luchan a diario en la primera línea del frente para evitar la expansión del coronavirus. Son los más expuestos al contagio de la Covid-19 y, conscientes de la facilidad del virus para propagarse, muchos viven desde hace semanas con el miedo a poder contagiar a alguno de los miembros de su familia al regresar a casa.

La iniciativa solidaria EmergencyHome pone a disposición de los colectivos profesionales en mayor riesgo de contagio, sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un parque de viviendas totalmente gratis. Las inmobiliarias y los propietarios comprometidos con esta causa no reciben contraprestación económica a cambio.

El coordinador de este proyecto en la provincia, Álvaro Pedreño , se ha volcado con la iniciativa y ha brindado a los colegiados todos los medios disponibles que ofrece la plataforma. También a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cuerpos locales, volcados en controlar que se cumpla con el confinamiento estos días.

Distintas inmobiliarias han puesto a disposición de los profesionales a lo largo de esta semana un total de 26 viviendas en la provincia de Cádiz , aunque cada día se suman a la iniciativa varios propietarios más. Ayer ya eran cinco los profesionales expuestos a contraer el virus que se alojaban en viviendas cedidas por estos grupos, con el objetivo de no regresar a casa tras la finalización de su jornada laboral.

Cádiz capital ya ha puesto a disposición de los profesionales 26 viviendas y cinco sanitarios ya están durmiendo en ellas

En las próximas jornadas se sumarán más viviendas y los sanitarios y agentes que así lo soliciten irán incorporándose a esta acción solidaria. En Cádiz capital se han puesto a disposición un total de 16 viviendas, de las cuales cuatro ya están ocupadas;también hay cuatro ofrecimientos en Rota, dos en Jerez (una ya ocupada), una en Conil, una en Puerto Real, una en Arcos y otra en Chipiona.

Además, el Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) está coordinando y promoviendo distintos frentes de actuación que permitan proporcionar alojamiento gratuito a los colegiados que por su labor en primera línea contra el coronavirus quieran optar por una segunda residencia y prevenir así el riesgo contagio por el contacto directo con los familiares con quienes conviven habitualmente. El COMCADIZ también forma parte de la acción conjunta iniciada con los responsables provinciales de EmergencyHome. Así, se ha puesto de acuerdo con una de las principales empresas del segmento de viviendas turísticas de Cádiz y con su responsable Francisco Daniel Doña, quien ha mostrado su total compromiso para conectar con este proyecto a los más de cien propietarios de alojamientos que gestiona actualmente.

Esta iniciativa solidaria está abierta a otras entidades del sector que quieran incorporarse a partir de ahora. Con el mismo propósito, el Colegio de Médicos se ha dirigido a sus colegiados para que aquellos que dispongan de viviendas sin uso puedan cederlas y albergar a otros compañeros sanitarios que las necesiten. El Colegio de Médicos promueve así un servicio al que los colegiados pueden acogerse en unos momentos de especial vulnerabilidad para el colectivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación