La secretaria de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía, Miriam Alconchel.
La secretaria de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía, Miriam Alconchel. - La Voz
Cádiz

El PSOE pide a la Junta que deje de «atacar a los profesionales» de la Sanidad para «justificar su afán privatizador»

Alconchel reclama a Paredes transparencia en el plan de verano y que dé cuenta del impacto en la provincia del pacto entre PP, Vox y Ciudadanos

CádizActualizado:

La secretaria de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía, Miriam Alconchel, ha pedido a la delegada de Salud y Familia, Isabel Paredes, una mayor transparencia en el plan de verano tras hacer público un incremento de inversiones sin que haya especificado la cifra global que destinará el SAS a mantener el servicio durante los meses estivales.

«Cada verano, el PP ha jugado a incendiar y mentir, a generar alarmas y buscar confrontación. Este verano les pilla en el gobierno, y todo lo que decían, queda en papel mojado. Es más, dicen que incorporan más efectivos respecto a años anteriores, y si vemos los datos, el verano pasado vemos que el propio plan prevé menos incorporaciones de las que se hicieron el año pasado hasta un total de 18.319», ha señalado.

Alconchel asegura que «hablan de garantizar los quirófanos en el 50%, cuando hay periodos estivales en los que no es que se deban mantener al 50%, es que se mantenían al 100% sobre todo, primera en la primera quincena de julio y segunda de septiembre».

«La realidad es que este año cierran más quirófanos, más centros de salud y más puntos de atención sanitaria que otros años. Igual por eso el gobierno de la derecha se dedica a lanzar mensajes alarmistas sobre tribunales y datos falseados», indica al tiempo que se remite a «todo lo que están denunciando los propios profesionales, nada más empezar el verano». 

Alconchel ha lamentado la comparecencia del consejero de Salud quien en sede parlamentaria esta semana se ha dedicado a lanzar falsedades contra el anterior Gobierno socialista, «atacando a los profesionales de la sanidad, manipulando datos y desprestigiando a toda una institución con el único objetivo de justificar su afán provatizador».