El psicólogo y escritor Rafael Santandreu, este miércoles en los 'Encuentros en la Casa Pemán'

La sede de la Fundación Cajasol acogerá una charla de este conocido autor de 'best sellers' de autoayuda

Actualizado:

LA VOZ de Cádiz y la Fundación Cajasol ofrecen este miércoles, 6 de junio, una nueva cita de 'Encuentros en la Casa Pemán'. En esta ocasión, el protagonista será el psicólogo y escritor Rafael Santandreu. Será a las 20.00 horas en la sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Antonio, 14.

Este profesional de la psicoterapia es conocido por sus libros, «best sellers» de la autoayuda. En ellos, Santandreu defiende la creación de pensamientos positivos y el trabajo para asumir que casi todo es prescindible. Porque, según defiende, en la mente reside el poder de transformar y minimizar los mayores problemas, daños y tragedias e incluso la certeza de la muerte.

Santandreu llega a Cádiz con su último libro bajo el brazo: 'Nada es tan terrible' (Grijalbo, marzo 2018). Este conocido psicólogo sostiene que «se puede ser prácticamente feliz en todo momento, aunque eso no quita que suframos».

Y eso, advierte, se puede hacer incluso, por ejemplo, cuando se sufre una enfermedad degenerativa o una pérdida traumática. «En mi libro hablo, por ejemplo, de Fiona Munro, una irlandesa de treinta años a la que le queda un año de vida. Vive a tope, disfrutando cada minuto y ha decidido tener un hijo con su pareja, como hermosa expresión de su amor por todo», sostiene en una reciente entrevista concedida a los compañeros de Diario Vasco -puedes leerla entera pinchando aquí-.

Santandreu ha publicado su nuevo trabajo tras haber vendido 750.000 ejemplares con 'El arte de no amargarse la vida' (Oniro, 2011), 'Las gafas de la felicidad' (Grijalbo, 2014) y 'Ser feliz en Alaska' (Grijalbo, 2017).