SUCESOS

A prisión los ladrones que tenían un piso en la Avenida repleto de material robado

Al 'Piripi' y a Daniel Q.I., se les acusa de haber perpetrado desde noviembre hasta doce robos en comercios de todo tipo de la capital gaditana

Actualizado:

La juez ha ordenado el ingreso en prisión de los dos supuestos autores de multitud de robos perpetrados en Cádiz capital después de que agentes de Delincuencia Urbana de la Brigada Judicial de la Policía Nacional los detuviera la semana pasada, tal y como adelantó LA VOZ.

En el transcurso de la investigación, se procedió a la entrada y registro de un domicilio donde residía uno de los implicados, Daniel Q. I.. Allí se encontró numeroso material que había sido sustraído de diferentes comercios y también del interior de automóviles por robo con fuerza. Lo último que habían 'adquirido', esa misma madrugada, unos jamones que sustrajeron de una carnicería de la calle San José. Pero este último 'palo' fue el que los ha llevado a prisión. Un ciudadano pudo verlos entrar cargados, le pareció sospechoso y denunció. La Policía ya andaba tras ellos y, al tener esta nueva información, que fue también clave, pusieron en marcha el operativo para detenerlos. Además, el juzgado autorizó con rapidez el mandamiento de registro por lo que los agentes pudieron comprobar y aportar pruebas de inmediato.

La vivienda, que estaba alquilada por el padre de uno de ellos, se encontraba en el edificio Las Brisas, en la avenida José León de Carranza. Allí escondían artículos de todo tipo como material de peluquería, prendas de deporte, cámaras de fotos... y también mercancía como abundante marisco y pescado que se comprobó que había salido supuestamente de otro robo perpetrado en una tienda de congelados de la calle García Carrera.

Los hechos denunciados tenían todos el mismo patrón. Habían sido realizados de madrugada, rompiendo los escaparates o forzando la puerta de entrada. Los presuntos autores sustraían de los negocios el dinero en efectivo de las cajas registradoras y efectos de valor.

Se desplazaban en coche

Los investigadores verificaron que los presuntos autores utilizaban un coche que había sido adquirido recientemente por uno de ellos, para desplazarse por la ciudad y ejecutar los robos en los establecimientos y tras apoderarse de todo aquellos objetos huían de lugar a bordo del citado vehículo.

El segundo sospechoso que participaba conjuntamente con el primer detenido, fue localizado también en su domicilio. En el momento de la detención agredió a un agente de la policía, ejerciendo una fuerte resistencia. Por todo ello además de los delitos imputados por robo también fue detenido como presunto autor de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y resistencia grave. Se les acusa de haber participado en doce robos, desde el pasado mes de noviembre hasta la pasada semana cuando cayeron.

Según ha podido saber este periódico, los detenidos son viejos conocidos de la Policía. Uno de ellos es 'El Piripi', y al que se relacionó recientemente con una fuga en la que arrollaron con un coche a una patrulla policial. Otro de los arrestados es Daniel Q. I., un individuo que ronda la treintena y sobre el que pesan también numerosos antecedentes.

Los encartados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz, cuya titular decretó el ingreso para los dos detenidos.