NACIMIENTOS

El primer bebé nacido en 2016 en Cádiz es una niña y se llama Virginia

La pequeña vino al mundo en el Hospital Puerta del Mar a la una y cinco de la madrugada, una hora después de que el resto de los gaditanos recibiésemos el Año Nuevo

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer bebé gaditano del año se ha hecho esperar un poco. Exactamente una hora y cinco minutos después de que el resto de los gaditanos celebrásemos la entrada de 2016 nacía en el hospital Puerta del Mar la pequeña Virginia, quien llegaba a este mundo pesando 3.165 gramos y con 52 centímetros de estatura.

Pero a Virginia se le adelantaron unos cuantos bebés en el resto de Andalucía. La más rápida fue la cordobesa Martina, que inauguró el paritorio del Reina Sofía a las doce y un minuto. La pequeña vino al mundo con 3,560 gramos de peso y mide 51 centímetros y, al igual que la madre, se encuentra en perfecto estado.

Fuentes del Reina Sofía han informado de que este alumbramiento ha sido el único que ha tenido lugar durante la primera noche del año en el hospital cordobés, algo poco usual.

Además, en el resto de centros sanitarios de la provincia no ha habido ningún otro parto.

Almeriense es el segundo andaluz del año, cuyo parto se ha producido a las 0.12 en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, y se ha tratado de un niño que ha pesado 3,890 kilogramos y se llama Mohamed Anine.

En Sevilla, en el Hospital La Merced de Osuna, ha nacido un niño, Álvaro, a las 00.29 horas, con 3,360 kilogramos y 52 centímetros, y ha sido el primero de la provincia.

A las 00.30 ha visto la luz el primer bebé de Granada en el Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves, un varón llamado Alejandro, con 3,450 kilogramos.

Un poco más tarde que la primera pequeña gaditana del año llegó al mundo el malagueño Charlie, que ha nacido a la 1.30 horas en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria; ha pesado 3.980 kilogramos y ha medido 52 centímetros.

En la provincia de Jaén, el primer bebé del año ha nacido a las 2.00 horas en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda; ha sido una niña llamada Blanca, con un peso de 3,320 kilogramos.

En Huelva, una niña llamada Amira ha nacido a las 2.25 horas en el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva; ha pesado 2,850 kilogramos y ha medido 48 centímetros.

Ver los comentarios