David Navarro en el Pleno de Cádiz
David Navarro en el Pleno de Cádiz - ANTONIO VÁZQUEZ
PLENO DE CÁDIZ

Un presupuesto municipal participativo, pero no tanto

El equipo de Gobierno reconoce que «no hay tiempo para darle voz a todo el mundo» antes de presentar las cuentas

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, David Navarro, ha explicado que la aprobación de la propuesta de ordenanzas fiscales para 2016 había sido consensuada con el PSOE en las últimas horas. Todo después de varios días recibiendo las críticas de la oposición por no haber acercado posturas antes de presentar públicamente su propuesta. A pesar de todo, Navarro se ha congratulado del acuerdo alcanzado y manifestó su deseo de que esa sea la tónica en la gestión municipal.

Ha asegurado el edil que «todas las partes tenemos que asumir el debate. Es sano que lleguemos a consensos». Ha continuado avanzando que el próximo gran reto que se plantean de cara al desarrollo de la gestión del Ayuntamiento de Cádiz, «más importante aún» que la aprobación de las ordenanzas fiscales, es la elaboración del Presupuesto para el año 2016.

Navarro ha avanzado que la intención del equipo de Gobierno es presentarlo al Pleno a finales de este año 2015 o en el mes de enero de 2016. No obstante, ha tenido que reconocer que, a pesar de ser una de las propuestas estrella de su programa electoral, este año no se va a poder llegar al nivel de participación ciudadana que se pretendía para su elaboración. El motivo, ha dicho Navarro, es que «los presupuestos participativos requieren procesos más dilatados en el tiempo y no hay tiempo para darle voz a todo el mundo». Mantiene que «hay intención» de escuchar las propuestas de los colectivos, pero por el momento no se ha dispuesto ninguna herramienta para favorecer esa participación, como sí se ha hecho, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Chiclana, gobernado por el PSOE.

Ver los comentarios