Aspecto actual del paseo marítimo, en el que las barandillas han sido sustituidas por vallas.
Aspecto actual del paseo marítimo, en el que las barandillas han sido sustituidas por vallas. - ANTONIO VÁZQUEZ
MANTENIMIENTO

PP: «Podemos ha perdido la calle y vive en una realidad paralela»

Juancho Ortiz denuncia el estado de «dejadez» y «absoluto abandono» del barrio de Astilleros por parte del equipo de Gobierno

CÁDIZActualizado:

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, ha denunciado este jueves la «dejadez y absoluto abandono» por parte del equipo de Gobierno de Podemos con respecto al mantenimiento y la limpieza de la capital gaditana.

Con el paseo marítimo de Astilleros como escenario y el parque Celestino Mutis de fondo, el dirigente popular ha acusado al Gobierno local de «irresponsable» por permitir que este barrio de la ciudad «que se transformó hace años por parte del equipo de Gobierno del PP» se encuentre en las actuales condiciones.

Juancho Ortiz ha hecho referencia a las constantes denuncias vecinales por la falta de mantenimiento tanto en el paseo marítimo, «donde faltan barandillas, algo que conlleva un gran peligro para niños, jóvenes y mayores», como el el propio parque y en las calles del barrio.

El candidato popular ha confirmado a su vez que la intención del grupo popular es «transmitir esta preocupación vecinal» para que el equipo de Gobierno se ponga manos a la obra.

Ortiz ha querido dejar claro que no se trata de una campaña que el PP esté haciendo contra Podemos sino «una denuncia por la absoluta dejadez y falta de mantenimiento en distintas zonas de la ciudad por parte de Podemos».

Ha insistido en que «a mí no me van a callar como candidato y si hay que denunciar algo, lo haremos».

«Un gobierno de vacaciones permanentes»

Los populares han recordado que cuando ellos gobernaban en la ciudad se destinaba una partida presupuestaria de 80.000 euros al año en esta zona «y ahora podemos comprobar con un simple vistazo que no se hace nada porque tenemos un equipo de Gobierno que permanentemente esta de vacaciones».

A su juicio, el alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi', y su equipo de Gobierno «han perdido la calle» y «viven en una realidad paralela» asegurando que «no han pisado esta zona porque de lo contrario no se entendería que esté en estas pésimas condiciones».

Juancho Ortiz ha afirmado que «queremos desenmascarar a Podemos porque la realidad de Cádiz es ésta y nos parece muy triste». Ha añadido que «nosotros le poníamos esfuerzo y cariño al mantenimiento pero es cada vez más patente la desidia del equipo de Gobierno».

Más inversión y cierre nocturno del parque

En clave electoral, el candidato del PP por Cádiz a las Elecciones Municipales del próximo año ha señalado que «nuestro programa se centrará en poner la ciudad a punto. Queremos recuperar todo aquello que pusimos en marcha cuando gobernábamos».

Ha finalizado asegurando que, además de volver a invertir en este barrio, propondrán que se vuelva a cerrar el parque de Astilleros por las noches para evitar los actos vandálicos y ofrecer una mayor seguridad al barrio.

Recordar que los representantes vecinales han denunciado la falta de control y de seguridad, además de la ausencia de patrullas de vigilancia en la zona.