Seguridad

El PP pide al Gobierno la aprobación este año de la jubilación anticipada para los policías locales

La ex ministra, Fátima Báñez, se reúne en Cádiz con el sindicato UPLB, para impulsar el Decreto de una «demanda histórica»

CádizActualizado:

La ex ministra Fátima Báñez ha presidido esta mañana junto al presidente provincial del PP y portavoz de la comisión de Interior en la Cámara Alta, Antonio Sanz, y la senadora Teófila Martínez, una reunión con el secretario andaluz del sindicato de policías locales (UPLB), Francisco Rama, para abordar la próxima aprobación del Decreto Ley que permitirá la jubilación anticipada de los agentes.

En este sentido, Báñez ha puesto de relieve el trabajo realizado durante años por el Gobierno de Mariano Rajoy para hacer realidad una demanda que ha calificado como «histórica» y que podría ver la luz antes de finales de este año 2018. En este sentido, la ex ministra ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez la aprobación del documento que debe presentarse en un plazo de 15 días con las observaciones del Consejo de Estado para poder darle el visto bueno este mismo año.

«De esta manera, los policías locales podrían comenzar a jubilarse de forma anticipada a partir de enero en aquellos municipios donde no se garantice la segunda actividad. Y, además, podrían empezar a aprobarse la oferta de empleo público para cubrir esas plazas», apostilló Báñez, que defendió esta medida como garantía para los propios policías y para los ciudadanos, ya que se garantiza la seguridad con plantillas rejuvenecidas.

«Además, se va a realizar con un coste cero, ya que se va a financiar con las cotizaciones adicionales por parte de la Policía Local», agregó.

Francisco Rama, responsable del sindicato UPLB, destacó la puesta en marcha de esta medida, que, a su juicio, se encuentra «en la santesala» para ser aprobado. «Fátima Báñez ha pilotado el procedimiento, muy laborioso, que ha durado muchos años. Estamos deseando que el Congreso consume esta medida, ya que se trata de un derecho porque es una profesión de riesgo y es un derecho que se recoge en la Ley de la Seguridad social», reivindicó el portavoz sindical.