MUNICIPAL

PP alerta sobre posibles irregularidades en la zona azul del paseo

José Blas Fernández afirma que no cuenta con el permiso de la Junta de Gobierno, por lo que el dinero recaudado este verano puede ser «ilícito»

La zona azul culminó en el paseo marítimo el pasado viernes 15. LA VOZ

ALMUDENA DEL CAMPO

El pasado viernes 15 de septiembre culminaba la zona azul en el paseo marítimo de la capital tras estar operativa durante toda la temporada estival, es decir, desde el 1 de julio.

El concejal del Partido Popular, José Blas Fernández , alerta ahora de que se puede haber cometido una «irregularidad» por parte del equipo de Gobierno gaditano ya que para que la zona azul esté en marcha en determinadas calles de la ciudad de forma temporal es necesario que cuente con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local .

El edil popular preguntó al equipo de Gobierno sobre este asunto recibiendo como respuesta de manos de la Secretaría General y «con la firma del propio alcalde de la ciudad, José María González Santos» que este acuerdo es «preceptivo, según estipula la ordenanza municipal sobre tasas» pero no existe .

En opinión de Blas Fernández, el dinero recaudado durante toda la temporada de verano «puede ser ilícito» y las multas que se hayan tramitado por carecer de tickets en los coches «se pueden declarar nulas» al no haber pasado dicho acuerdo por la Junta de Gobierno Local para su aprobación.

Recordar que la zona azul en el paseo marítimo se puso en funcionamiento con el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular con un objetivo claro: promover la rotación de los vehículos , principalmente de aquellos visitantes que se acercan a la capital durante una jornada o en sus vacaciones. Además, esta medida también persigue evitar la implantación en el paseo marítimo de los denominados coches «ventosa» , que estaban estacionados en esta zona turística y junto a la playa durante todo el verano.

José Blas Fernández confía en que haya sido un «descuido» o que no se haya actuado de mala fe aunque pide explicaciones al equipo de Gobierno y a los responsables de la empresa municipal de aparcamientos (Emasa), que tiene la encomienda de gestionar la zona azul de la ciudad.

Asimismo, el edil popular va a solicitar que, ante esta situación que podría ser «irregular», se le informe del dinero que se ha recaudado durante estos meses en el paseo marítimo en concepto de zona azul y del número de multas que se han interpuesto este verano por no haber adquirido un ticket.

Añade que «el equipo de Gobierno de Podemos, el mismo que iba a quitar la zona azul de la ciudad, al final la ha mantenido porque es la principal fuente de ingresos de Emasa que le permite garantizar las nóminas de los trabajadores, que copa el 80 por ciento del presupuesto de la empresa».

Por otro lado, José Blas Fernández también insiste en la necesidad de que desde Emasa se informe de la cantidad de plazas de aparcamiento en zona azul que se van a perder con motivo de la implantación tanto en el casco histórico como en Extramuros del carril bici .

Desde el equipo de Gobierno se ha declarado en más de una ocasión que se está analizando el impacto que tendrá la creación del carril bici en el aparcamiento de la ciudad, concretamente en el paseo marítimo, aunque aún no se han ofrecido resultados de este estudio.

El edil popular asegura que serán cerca de 1.000 las plazas de aparcamiento que se perderán con motivo del carril bici, por lo que «esto supondrá un auténtico agujero para los ingresos de Emasa y un riesgo para la estabilidad de sus trabajadores ».

Asimismo, desde Emasa se estaba estudiando la posibilidad de habilitar aparcamientos disuasorios en distintos puntos de la ciudad una vez que se implante el carril bici aunque aún no se ha materializado ninguno. Entre ellos estaba el muelle pesquero aunque será necesario llegar a un acuerdo con la Autoridad Portuaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación