José Blas Fernández, en un pleno del Ayuntamiento.
José Blas Fernández, en un pleno del Ayuntamiento. - LA VOZ
PRESUPUESTOS

El PP acusa a Podemos de ocultar información sobre las cuentas anuladas de 2016

José Blas Fernández lamenta que la comisión técnico política para revisar la ejecución presupuestaria «se ha creado por obligación pero es un paripé y una pantomima»

CÁDIZActualizado:

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, ha lamentado que la reunión de la comisión de seguimiento para la conocer la ejecución presupuestaria de las cuentas municipales de 2016 que fueron anuladas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) «ha vuelto a ser un paripé y una pantomima por parte del equipo de Gobierno»

El edil popular ha asegurado -tras finalizar este encuentro- que el único objetivo del alcalde de la ciudad, José María González Santos, y del concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, es «dilatar un procedimiento no ofreciendo la información solicitada y no aportando ni siquiera el acta de la comisión».

Fernández ha asegurado que en la última reunión ya solicitó una serie de documentación que no ha sido aportada como son los contratos de menos de 4.000 euros que se han abonado, los reparos de Intervención menores y mayores de 4.000 euros y los decretos que ha firmado el alcalde para levantar determinados reparos del interventor.

El representante del PP ha confirmado a su vez que «lo único que se nos ha entregado es un 'pen drive' en el que el Interventor informaba a las empresas públicas, al TSJA y a la Cámara de Cuentas sobre la anulación del presupuesto y la necesidad de adaptarlo a las cuentas de 2014».

Asimismo, se ha citado a los presentes a una reunión en quince días en la que el equipo de Gobierno se ha comprometido a entregar la documentación requerida no solo por el representante popular sino por el resto de los miembros de la oposición.

Para José Blas, «esta comisión se ha creado porque estaban obligados y punto. Lo que está claro es que no tienen ningún ánimo de ofrecer información». Ha añadido que «hemos entrado igual que hemos salido y se ha demostrado que es una comisión mñas de adorno».