Covid Cádiz

La Policía Local tramita la denuncia contra Kichi por incumplir las normas sanitarias

El superintendente, Juan Manuel Padilla, formula la denuncia ante la Consejería de Salud de la Junta «por voluntad propia del infractor», el alcalde, al que se le remitirá la sanción

Kichi, junto con el superintendente de la Policía Local, en una presentación de coches policiales. Francis Jiménez

Almudena del Campo

El incumplimiento de las normas sanitarias por parte del alcalde de Cádiz, José María González Santos , el pasado fin de semana cuando se encontraba en una terraza de la capital junto a otras seis personas (una más de lo permitido) y la publicación de una fotografía que así lo demuestra, provocó las disculpas de Kichi a través de sus redes sociales asegurando que abonaría la sanción correspondiente reconociendo que se había equivocado.

El alcalde, en su publicación en redes, aseguraba públicamente: «ya me he puesto en contacto con la Policía Local para abonar voluntariamente la cuantía de la multa ».

Aclarar que no hay sanción si no hay una denuncia previa y que ésta se hace, o bien por parte de un ciudadano o por la propia Policía Local, que inicia el procedimiento.

En este caso en concreto, fuentes municipales aseguran que ha sido el superintendente de la Policía Local, Juan Manuel Padilla , el que ha formulado la denuncia, con un jefe de turno como testigo, para su tramitación ante la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que es el organismo compente para sancionar por este tipo de infracciones relacionadas con el covid-19.

Estas mismas fuentes insisten en que la denuncia se ha interpuesto por la Policía Local (que no estaba en el lugar de los hechos) aunque «por voluntad propia del infractor» , es decir, el alcalde, que ha decidido de manera voluntaria reconocer su error y abonar la multa «con su sueldo de profesor», tal y como indicó en sus palabras de disculpa. La correspondiente sanción será remitida al alcalde por parte de la Consejería de Salud del Gobierno andaluz.

La denuncia al alcalde gaditano que se ha tramitado a la Junta de Andalucía por parte del superintendente va como cualquier otra de carácter administrativa que se interpone a ciudadanos que estén incumpliendo las normas impuestas por la crisis sanitaria. Un instructor llevará a cabo el expediente de la denuncia llegando a la resolución final con una notificación de sanción.

Reincidencia del alcalde

Recordar que en la primera ocasión en la que el alcalde de la ciudad se saltó las normas sanitarias, la pasada Navidad, mientras estaba en una terraza del centro de la ciudad junto con concejales y personal de su equipo, sin distancias de seguridad ni mascarillas, no hubo ni disculpas ni comunicación de pago de sanción por parte de Kichi.

Ahora, meses después y sorprendido en una situación similar, el regidor gaditano ha decidido rectificar a tiempo, reconocer que ha sido un equivocación y comunicar su decisión de abonar, como cualquier otro ciudadano, el importe de la multa que se le notifique.

Sí que es cierto que entonces, sindicatos y miembros de la plantilla de la Policía Local pidieron al superintendente que se actuara de oficio, algo que no se llegó a producir. Ahora, ha sido a petición del propio alcalde .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación