Covid Cádiz

Kichi pide perdón tras incumplir las medidas sanitarias: «No hay excusa, me equivoqué»

El alcalde asegura que abonará la cuantía de la multa, tras ser fotografiado en una terraza con otras seis personas, con su sueldo de profesor

Kichi ha asegurado que se trató de un despiste y ha pedido perdón. La Voz

La Voz

El alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi' , ha pedido disculpas tras incumplir las normas sanitarias por el coronavirus cuando estaba, en estos días de Semana Santa, sentado en una terraza de la capital gaditana junto con otras seis personas más, una más de lo permitido.

Kichi ha publicado en redes sociales, acerca de la fotografía que se le hizo en ese momento: «fue un descuido de sólo unos minutos, llegó una visita, se sentó a nuestro lado y no nos percatamos de que éramos uno más de lo permitido hasta unos diez minutos después, que enmendamos el error. Pero no hay excusa. Me equivoqué, me disculpo y asumo todas las consecuencias ».

El regidor gaditano ha comentado a su vez que se ha puesto en contacto con la Policía Local para abonar voluntariamente la cuantía de la multa , «una cantidad que pagaré con mi sueldo, que sigue siendo el mismo de siempre, el sueldo de profesor».

Kichi considera que «no es justo que cargue con la responsabilidad y el pago el propietario del bar. Bastante tienen ya encima como para que encima tenga que asumir los descuidos de los demás. Él había preparado las mesas para un máximo de seis, hizo lo correcto».

Por otro lado, indica que «aunque un descuido lo pueda tener cualquiera, los representantes públicos debemos tener una conducta ejemplar siempre . En cada minuto. En cada momento. No ha sido así. Por tanto, pago la infracción como lo han hecho en este contexto muchos vecinos y vecinas. Sin privilegio ninguno».

José María González culmina su publicación en las redes sociales reiterando sus disculpas y asegurando que « no estamos para despistes en un momento de pandemia en el que es necesario poner la salud y la seguridad como absoluta prioridad».

No obstante, destacar que Kichi protagonizó las pasadas fiestas de Navidad una situación parecida en un establecimiento hostelero del centro de la ciudad, cuando estaba con concejales y parte de su equipo sin distancias de seguridad y sin mascarilla.

En total eran 12 personas que estaban incumpliendo las normas sanitarias aunque entonces el primer edil dijo que se trataba de compañeros de trabajo y, por tanto, «convivientes» .

Entonces, el alcalde ni pidió disculpas ni comunicó que pagaría sanción alguna.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación