El vehículo de atestados siendo retirado tras su avería.
El vehículo de atestados siendo retirado tras su avería. - LA VOZ
POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Cádiz se queda sin su único vehículo de atestados

Una avería deja inoperativa la furgoneta dedicada a esta función en medio de las quejas sindicales por la falta de medios del Cuerpo

Actualizado:

Nuevo episodio que evidencia la falta de recursos de la Policía Local de Cádiz para desarrollar su trabajo. En esta ocasión se ha quedado sin el único vehículo de atestado operativo que tiene el Cuerpo en Cádiz a causa de una avería. Para salir al paso se ha puesto un parche designando un patrullero para realizar las funciones del vehículo averiado.

Se desconoce el tiempo que la Policía estará sin el vehículo de atestados. Al parecer la avería se debe a una pérdida de aceite del cárter. Según informan fuentes policiales, no es la primera que la policía municipal de Cádiz se queda sin la furgoneta de atestados, el único vehículo de la flota municipal que está equipado para realizar, entre otras funciones, los controles de alcoholemia.

Esta situación se produce un día después de que se estropeara una motocicleta del Cuerpo, quedando reducido el parque móvil policial «insuficiente» y deficiente según han criticado en numerosas ocasiones responsables sindicales.

Cabe descatacar que en los últimos meses se han registrado numerosas quejas y reclamaciones en orden a la escasez de medios de la Policía Local de Cádiz. En este sentido, el responsable del nuevo sindicato SPLCA, Javier León, denunciaba antes de verano esta falta de recursos humanos y materiales para llevar a cabo sus competencias. «La plantilla tiene un déficit del 20%, por lo que hace falta que se incorporen a la plantilla 40 policías. Con la actual plantilla, no podemos tener esa presencia y no podemos hacer frente a todas las competencias de una manera eficaz y productiva», dijo.

Otra denuncia común a los demás sindicatos de la Policía Local está relacionada con la escasez de vehículos, sobre todo en la sección de motoristas, «bajo mínimo tanto en personal como en medios», al igual que la patrulla de barrios y la unidad de Atestados, que también se ha reducido según han manifestado este año.

Desde la oposición municipal también se han dirigido críticas directas al concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, por esta situación. Una de las últimas en llamarle la atención fue la concejala socialista Mara Rodríguez, cuando el pasado mes de agosto le recordaba las denuncias sobre falta de material en la Policía Local y los vehículos averiados a los que no se les destinaban recursos para las reparaciones necesarias perjudicando la presencia policial en las calles.