Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento.
Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento. - Antonio Vázquez
CONFLICTO VECINAL

La oposición insta al alcalde a demostrar «día a día» el acuerdo alcanzado con los vecinos

Ciudadanos lamenta que el equipo de Gobierno rechazara su petición para estar presente en la reunión y que finalmente dejara acceder a la prensa

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha criticado que el equipo de Gobierno no diera aviso de que el encuentro que tuvo lugar el lunes con las asociaciones de vecinos iba a ser abierto. «Habíamos solicitado expresamente que se nos autorizara a estar presentes en dicho encuentro, solicitud que nos fue denegada», explica.

Pérez Dorao continuaba mostrando su malestar por esta decisión «teniendo en cuenta que luego, a petición de las propias asociaciones, dejaron acceder a la prensa. No tiene sentido que se permita la participación de los medios de comunicación y se deniegue la de los concejales de la oposición que habían mostrado su interés. Lo lógico es que nos hubiesen avisado para poder asistir».

«No nos parece oportuno –continuaba el portavoz de Ciudadanos– que estas reuniones sean a puerta cerrada, es importante conocer de primera mano las inquietudes y las quejas de los representantes de las asociaciones de vecinos. Al final fue la presión de los propios vecinos la que consiguió la transparencia tan nombrada por el equipo de gobierno pero que, en ocasiones, tanto echamos en falta».

Desde el PSOE, Fran González ha valorado positivamente que el alcalde reconozca «la importante labor» que desarrollan las asociaciones de vecinos, a la vez que confía en que «los compromisos adquiridos con sus representantes se lleven a la práctica en los próximos días, algo imprescindible para el desarrollo una buena gestión».

El portavoz socialista ha expuesto que ve «totalmente lícito» que las asociaciones pidieran cuentas a José María González por las «descalificaciones» que él mismo y parte de su equipo de Gobierno emitieron la semana pasada. En el caso de los concejales, lamentó que algunos de ellos compartieran en redes sociales la fotografía que vinculaba a miembros de las asociaciones con el PSOE y el PP.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, ha instado al alcalde a «demostrar día a día que realmente se ha arreglado» el conflicto abierto con los vecinos. «El alcalde es un experto en meterse en problemas para después decir que los ha arreglado. Todo lo que dijo en la reunión se puede convertir en palabras huecas si no existe una gestión que lo demuestre».

A pesar del entendimiento que parece haber encontrado con las asociaciones, Romaní afirmaba que tras «las suspicacias que se han levantado, va a ser difícil que se recupere una buena relación con los vecinos», a la vez que lamentaba que el alcalde ensalzara como lo hizo que las asociaciones se habían reunido por primera vez en el Salón de Plenos, algo que «ya había hecho el anterior equipo de Gobierno».

Ver los comentarios