David Navarro, concejal de Personal del Ayuntamiento.
David Navarro, concejal de Personal del Ayuntamiento. - LA VOZ
MUNICIPAL

Nuevo desmentido sindical a David Navarro sobre la relación de puestos de trabajo

Varios miembros de la Junta de Personal muestran su desacuerdo con el comunicado de este órgano respecto a su posicionamiento al respecto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las declaraciones triunfales del concejal delegado de Personal en el Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, sobre propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Consistorio se están quedando en agua de borrajas tras los continuos desmentidos no sólo de los grupos de la oposición sino de los propios sindicatos, que niegan que exista el consenso anunciado por el edil de Podemos.

En esta ocasión han sido varios miembros de la Junta de Personal del Ayuntamiento los que han transmitido a través de un escrito su «total desacuerdo» al comunicado realizado desde la Presidencia de este órgano respecto a su posicionamiento en lo referente a la RPT 2016.

Basan su oposición a este comunicado ya que, a juicio de los miembros de la Junta de Personal, «este documento recoge como posicionamiento de este órgano el de abstención, entendiendo los firmantes que no es el reflejo de la realidad del resultado de las votaciones de la sesión celebrada el 28 de noviembre».

Aseguran que el resultado de la votación fue de 12 abstenciones y 9 votos en contra. Añaden que «entendemos que el resultado de la votación es en contra de la RPT, ya que las abstenciones ni suman ni restan».

Estos sindicalistas hacen constar con su escrito a la Comisión Informativa de Presidencia la realidad del resultado de lo debatido en la sesión del pleno de la Junta de Personal del pasado día 28, «respetando la posición del resto de los miembros de la Junta de Personal».

Recuerdan a su vez que este órgano en la negociación de la RPT solo tiene voz, «siendo los sindicatos los que negocian la misma». Asímismo añaden que el resultado de la votación de los cinco sindicatos representativos del Ayuntamiento el día 21 de noviembre fue la de dos abstenciones (AO y UPLBA) y 3 votos en contra (UGT, CCOO, CSIF).

Ver los comentarios