FLAMENCO

Miguel Poveda acusa de homófobo al presidente de la Peña Enrique el Mellizo

El cantaor explica que el directivo le dejó un ofensivo mensaje en el contestador tras rechazar la invitación para actuar por cuestiones de agenda

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantaor Miguel Poveda ha arremetido en una carta contra el presidente de la peña flamenca Enrique el Mellizo, al que acusa de homófobo. Así lo recoge la misiva que publica el portal Aireflamenco.com y que el artista ha compartido en su perfil de Facebook.

Poveda explica que el directivo de esta peña gaditana, Antonio Benítez, lo llamó en varias ocasiones a su teléfono personal para pedirle que actuara en el ciclo de los Jueves Flamenco. Fue su manager, Rafael Coto, el que lo atendió para decirle que le resultaba imposible por problemas de agenda. Aclara Poveda en esta carta que «el señor Coto le comunicó con toda la educación que le caracteriza que no era posible este año, ya que acabábamos de estar cinco noches el Gran Teatro Falla y sería más adelante cuando regresáramos a la ciudad».

Continúa la carta «tan mal le pareció la negativa de no poder ir por cuestiones de fechas que volvió a llamarme, esta vez para dejar un mensaje de voz insultando al señor Coto llamándole 'fantasma' y a mí 'pedazo de maricón'». No ha querido pasarlo por alto el cantaor que ha advertido de que «ese audio está grabado para presentarlo delante de un juez cuando sea oportuno». De la misma forma ha lemantado que «este tipo de 'personajes' no pueden representar al mundo del flamenco ni desde una peña, ni un festival».

La Peña Enrique el Mellizo otorgó a Miguel Poveda el título de socio de honor, un reconocimiento que se plantea devolver, ya que según indica él mismo: «siento decirles que con todo el dolor de mi corazón no voy a pertenecer a una peña en la que su presidente hace insultos homófobos por no poder estar en su festival, no es de recibo que en pleno siglo XXI se hagan este tipo de insultos que ensucian la imagen del flamenco y entorpecen el camino a la tolerancia, tengo un grado muy alto de respeto y amor por Cádiz y el flamenco y desde aquí denuncio la actitud de este ser humano».

Ver los comentarios