Lugar donde se dejó abandonada la maleta
Lugar donde se dejó abandonada la maleta - A. VÁZQUEZ
SUCESOS

Una maleta sospechosa obliga a la Policía a acordonar la calle Cervantes de Cádiz

Los vecinos se asustaron al ver sobre la vía un bulto abandonado y avisaron rápidamente a los agentes, que comprobaron que se trataba de una falsa alarma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional acordonaron ayer la céntrica calle Cervantes de la capital gaditana tras recibir el aviso de los vecinos de la zona de que sobre la vía se encontraba abandonada «una maleta sospechosa».

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía quienes activaron el protocolo propio en estos casos de sospecha por amenaza de explosivos. De esta forma, y tras acordonar la zona sin iniciar desalojo alguno hasta no verificar el riesgo, dieron aviso a los técnicos especialista en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) quienes a su llegada comprobaron que se trataba finalmente de una maleta con revistas que alguien había dejado olvidada o abandonada en la esquina de Cervantes con Sagasta.

En torno a las 17.15 había acabado ya la intervención policial al tratarse de una falsa alarma.

La alarma saltó pronto entre los vecinos que, tras los atentados ocurridos en París, temieron que pudiera tratarse de algo peor. Actualmente, y desde agosto, España se encuentra en alerta de nivel 4 (el máximo es el 5) por posibles actos terroristas por lo que ante cualquier aviso las fuerzas de seguridad del Estado ponen en marcha el protocolo establecido para mantener todas las cautelas posibles.

Ver los comentarios