La zona ya ha sido despejada de vehículos para poder comenzar con las obras el lunes.
La zona ya ha sido despejada de vehículos para poder comenzar con las obras el lunes. - ANTONIO VÁZQUEZ
URBANISMO

El lunes comienzan las obras de la avenida de Astilleros

Primero se actuará en las bolsas de aparcamientos sin que de momento afecte al tráfico rodado estando previsto que los trabajos finalicen en noviembre

CÁDIZActualizado:

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha confirmado que entre este viernes y el lunes próximo se firmará el acta de replanteo que posibilitará el comienzo de las obras de urbanización de la avenida de Astilleros.

Vila ha señalado que primero se actuará en la zona de las bolsas de aparcamiento situadas junto a la estación de trenes, que ya se encuentran completamente despejadas de vehículos. En esta primera fase, que durará aproximadamente dos semanas, el tráfico no se verá alterado.

Posteriormente, se pasará a la firma del acta de replanteo correspondiente a las obras de la avenida, momento en el que el Ayuntamiento presentará el plan de tráfico diseñado por la delegación municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico y que durará hasta la finalización de las obras, prevista aproximadamente para el mes de noviembre.

Con esta actuación, está previsto que se creen un total de 380 plazas de aparcamiento en superficie en las dos bolsas situadas junto a la estación y 220 en el muelle pesquero, «por lo que la ciudad contará con un total de 600 plazas más de aparcamiento en el entorno de la plaza de Sevilla», ha indicado el responsable de Urbanismo.

La avenida de Astilleros, antigua carretera industrial, es uno de los puntos negros de tráfico de la ciudad ya que alberga todos los vehículos procedentes del nuevo puente de la Constitución de 1812, por lo que es una de las obras prioritarias para acabar con el caos circulatorio que se origina en horas puntas en esta zona de la ciudad.