Luis Enríquez Nistal es el consejero delegado de Vocento.
Luis Enríquez Nistal es el consejero delegado de Vocento. - LA VOZ
'LA MIRADA ECONÓMICA' DE LA VOZ Y ABC

Luis Enríquez analizará la independenciade los medios en 'La Mirada Económica'

El consejero delegado de Vocento participará en este ciclo de LA VOZ y ABC este jueves 5 de julio en Cádiz con una conferencia-coloquio sobre comunicación

CÁDIZActualizado:

El consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez Nistal, ofrecerá este jueves 5 de julio, en el Parador de Cádiz, una conferencia-coloquio dentro del ciclo 'La Mirada Económica', organizado por ABC y LA VOZ de Cádiz, en la que hablará sobre 'Los medios de comunicación: El duro camino a la independencia'.

Luis Enríquez es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Dentro de su trayectoria profesional destacar que entre los años 1995 y 2000 fue Director Gerente de Aurum Producciones.

En el año 2000 se incorporó a Unidad Editorial, donde asumió las funciones de Director Gerente de ediciones regionales. Fue además responsable del proceso de centralización de las ediciones regionales y de la política de distribución y marketing del grupo.

En en año 2007 fue nombrado Director General asumiendo la máxima responsabilidad de las tres principales cabeceras: El Mundo, Marca y Expansión.

Entre los mayores logros profesionales de Luis Enríquez, destaca el lanzamiento y puesta en marcha de Orbyt, la plataforma digital de pago de Unidad Editorial, de la que fue uno de los principales impulsores.

Desde 2011 es el consejero delegado del grupo Vocento, donde ha centrado su gestión en la apuesta por la independencia de las redacciones y por los periódicos, en versión de papel y digital, como núcleo principal del negocio. Enríquez ha logrado recuperar la rentabilidad, mejorado los márgenes de distribución y venta de ejemplares, y ha acelerado el proceso de digitalización de las cabeceras del grupo.

Una apuesta por la información de calidad

Vocento es el único grupo editorial que en España ha implantado modelos de pago por contenido en internet apostando desde su dirección por una información de calidad como principal esencia de sus marcas. El principal objetivo de esta apuesta por contenidos de pago es que exista una conexión directa con el lector, que busca calidad por encima de todo.

Luis Enríquez es además una de las voces que más énfasis ha hecho en la importancia de ver las redes sociales como un mero instrumento de transmisión y en evitar que se pierda el monopolio de la información por parte de los medios de comunicación en favor de plataformas como Facebook o Google.

El consejero delegado de Vocento ha insistido en más de una ocasión que estas plataformas no priorizan la distribución de contenidos de calidad aunque sí concentran cada vez más publicidad digital en detrimento de los medios tradicionales

La Mirada Económica está patrocinada por Alesur, Azvi, Bayport, Caja Rural del Sur, Heineken, Hidralia, Viesgo, Carbures y Zona Franca.