AGUAS DE CÁDIZ

Kichi:«Estamos estudiando medidas legales por los dispendios en Aguas»

El PP pide al alcalde que se investiguen también otros asuntos como la adjudicación de la taquilla de la pista de hielo a un compañero de comparsa

Ignacio Romaní, en Aguas de Cádiz. LA VOZ

A. C.

El alcalde de Cádiz, José María González Santos , confirmó este lunes que están «estudiando» llevar a cabo «las medidas legales oportunas» para «responder» a los «dispendios» que supuestamente se hayan podido cometer en la empresa municipal Aguas de Cádiz en la etapa de gobierno del PP, al considerarlo como «un agravio a la ciudadanía» cuando «se vivía en los años más funestos y oscuros de la crisis».

El regidor gaditano insistió en que «hay dos elementos fundamentales». Por un lado, «cómo se utiliza dinero público para contratar al director de su tesis -en relación a la tesis doctoral sacada en esa época por el entonces concejal del PP y presidente de la empresa municipal, Ignacio Romaní- para que te haga un informe del cual Aguas de Cádiz no tiene constancia alguna».

Por otro lado, «está el tema de las facturas » y saber «cuál era la manera de funcionar de una empresa que mientras que en esta ciudad se pasaba mal, como el tema de Loreto o en los años más funestos y oscuros de la crisis, había una serie de dispendios que no están para nada justificados ».

El alcalde señaló que «una cosa son los gastos de representación y otra comprar gambas». Concluyó afirmando que « no nos temblará el pulso para que se dé cuenta de cómo se ha utilizado el dinero de todos los gaditanos . Nosotros tenemos muy claro cómo lo hacemos nosotros, y que cada palo aguante su vela».

PP:«Que no lo anuncie más»

Por su parte, desde el Partido Popular instaron al alcalde a que « no lo anuncie más y vaya donde tenga que ir » aunque le piden que también «se investigue el concierto de la Cadena Ser que se pagó sin contrato previo ni consignacion presupuestaria estando los gaditanos pasándolo tan mal».

Asimismo, recordaron a González Santos que «debe explicar también cómo se adjudicó la taquilla de la pista de hielo la pasada Navidad a un compañero de su comparsa sin haberse presentado al concurso».

A juicio del PP, «el alcalde ha demostrado cual es su catadura moral, de la que tendrá que responder el mes que viene ante el juez por injuriar y calumniar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación