CÁDIZ

Kichi: «Era del todo injusto e inhumano»

El alcalde de Cádiz celebra que la Autoridad Portuaria archive el expediente y finalmente no sancione al Ayuntamiento por el alojamiento de personas migrantes en el Elcano

CÁDIZActualizado:

El alcalde de Cádiz, José María González, ha celebrado que la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz haya decidido archivar el expediente sancionador abierto contra el Ayuntamiento de Cádiz tras haber permitido que se alojaran personas migrantes en el Club Náutico Elcano.

José María González se ha mostrado satisfecho por la decisión de la Autoridad Portuaria de «no sancionar» al Ayuntamiento que «lo único que hizo fue atender con la mayor rapidez y eficacia posible a una necesidad humanitaria imperante ante la llegada de un gran número de personas migrantes a la ciudad, la incapacidad del Gobierno Central para dar una solución a su acogida y la situación de desborde que denunciaban las organizaciones no gubernamentales».

«Lo dijimos en su momento y lo volvemos a repetir. El Ayuntamiento lo único que hizo fue ofrecer una alternativa digna a estas personas que se juegan la vida para cruzar el Estrecho y que huyen de una situación desesperada en busca de un futuro mejor», ha añadido.

Para González, «todo lo que vaya en la línea de la lucha de la defensa de los derechos humanos como es la decisión de no sancionar al Ayuntamiento atendiendo así las alegaciones presentadas, es bienvenido». Así, ha señalado que «es de agradecer que así lo hayan reconocido al haber rectificado archivando este expediente que era del todo injusto e inhumano».

El alcalde ha hecho un llamamiento a la situación que se ésta viviendo en las costa española, muy en especial en la de Cádiz, «a la que siguen llegando un gran número de personas en pro de una oportunidad mejor». Es por esto que ha solicitado al nuevo Gobierno Central de Pedro Sánchez «que pase de los anuncios a los hechos pues es lamentable que ante la falta de recursos, estas personas tengan que dormir en espacios tan poco acondicionados como la cubierta de un barco de Salvamento Marítimo».

Una vez más, «estos días la ciudad de Cádiz ha vuelto a ser ejemplo de solidaridad y acogida al poner a disposición de Cruz Roja el pabellón Mirandilla para atender las primeras necesidades de las personas que lo han dejado todo atrás para llegar a Europa».