El pleno debate hoy sobre el I Plan Municipal contra la LGTBIFOBIA.
El pleno debate hoy sobre el I Plan Municipal contra la LGTBIFOBIA. - La Voz
I Plan contra la LGTBIFOBIA

Kichi resta presupuesto a ayuda a domicilio para el plan LGTBI

El equipo de Gobierno hace una transferencia de crédito para permitir a la Fundación Municipal de la Mujer ejecutar este plan durante este año

CádizActualizado:

El pleno ordinario de este mes de marzo, que se celebra este viernes siendo el último de este mandato, cuenta en su orden del día, en el punto 14, con una propuesta del equipo de Gobierno para la aprobación del I Plan Municipal contra la LGTBIFOBIA y a favor de la diversidad afectivo-sexual y de género de la ciudad de Cádiz.

Un plan, que según confirma el Gobierno local, «contempla la discriminación, la educación y el respaldo psicológico, y que asesora en lo judicial, además de afrontar la realidad desde las diferentes vertientes a las que se enfrentan los colectivos LGTBI y Trans».

Para dotar de presupuesto a este plan, según ha podido conocer este medio, desde el equipo de Gobierno se ha realizado una transferencia de crédito a la Fundación Municipal de la Mujer para poder ejecutar el citado plan durante el año 2019.

Se trata de un total de 108.400 euros que salen directamente de la delegación municipal de Asuntos Sociales y más concretamente del programa del Servicio de Ayuda a Domicilio, que cuenta con un presupuesto global municipal de 1.700.000 euros.

Recordar que ya en el pleno de enero, los partidos de la oposición sacaron a relucir que se había aprobado una retención de créditos de 150.000 euros procedentes del plan de LGTBI para destinarlos al I Plan contra la Violencia de Género, aprobado finalmente en dicha sesión plenaria aunque con un agrio debate entre el equipo de Gobierno y el resto de la Corporación. Con dicha operación, I Plan Municipal contra la LGTBIFOBIA se quedaba sin partida alguna, hecho que fue muy criticado por los grupos, especialemente por el Partido Socialista.

Ahora, se vuelve a hacer algo similar aunque recortando el presupuesto que el Consistorio gaditano destina a atender a los mayores gaditanos en el servicio de ayuda a domicilio.

Recordar que el PSOE propuso, con el apoyo del equipo de Gobierno en el mes de septiembre de 2015, la elaboración y puesta en marcha de un Plan Municipal contra la Homofobia, la Transfobia, y a favor de la diversidad afectivo sexual y de género en la ciudad de Cádiz. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad aunque aún no se ha puesto en marcha.